José "Cukito" Martínez. Foto: Facebook.
José «Cukito» Martínez. Foto: Facebook.

Miércoles 31 de agosto de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El técnico interino, José «Cukito» Martínez, renunció por via de carta tras concluir el partido de anoche donde la Selección perdió ante la República Dominicana.

Según la información confirmada por FBNET de fuentes internas a la Selección y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el técnico no llegó anoche al aeropuerto Luis Muñoz Marín sino que comunicó via mensaje de texto su renuncia, y luego enviando una carta con las razones a las personas pertinentes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según estipula Martínez en la carta, su renuncia es en forma de protesta por las condiciones en las que han estado teniendo a los jugadores de la Selección. Particularmente, la estadía en la República Dominicana y la logística donde regresaron en dos grupos, el segundo regresando el mismo martes antes del partido de la Selección. Esto mientras los dominicanos ya habían llegado el pasado lunes y habían tenido un día entero de descanso.

Particularmente, una fuente describió el hotel BeLive Hotel La Hamáca, en Boca Chica, Santiago, República Dominicana, como uno frecuentado por prostitutas y donde muchos jugadores no tuvieron aire acondicionado en sus cuartos. En Puerto Rico lo más cercano sería a un motel en la carretera #1 de San Juan a Caguas.

Martínez no es el primero en renunciar a la Selección en protesta. Ayer el ex-capitán de la Selección Nacional, Héctor «Pito» Ramos, anunció que no estaría participando de la Selección hasta que la FPF page el dinero adeudado a los jugadores. Originalmente se le había unido Joseph «Jackie» Marrero, pero luego de una reunión con miembros de la Comisión de Selecciones Nacionales, el joven optó a última hora jugar en el partido de anoche.

De hecho, la Selección perdió su vuelo anoche pues no contaban con los pasaportes ni las visas requeridas. Los documentos los tiene el Secretario General, Ignacio Rodríguez, quien había salido alfrente con los pasaportes para tramitar las visas desde Nueva York.

La Selección está pautada a salir esta próxima madrugada hacia la India, con 15 jugadores y el asistente David Guillemat. El flamante técnico español, Carlos García Cantarero, no estará en la India, pues su visa de trabajo recién fue aprobada en a principios de esta semana y está en trámites para completar

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.