(PUNTA CANA, República Dominicana.)- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) presentó el día de ayer en conferencia de prensa la primera edición del FPF eCUP 2021, que buscará a los representantes boricuas a la FIFAe Nations Cup 2021.

“El evento definirá a los ganadores por cada consola, Playstation y XBOX, para representar a Puerto Rico en tan importante competencia, programada para agosto del año en curso. El FIFAe Nations es uno de los tres eventos de eSports que organiza la FIFA. Estos son: FIFAe World Club, FIFAe Club World Cup y el FIFAe Nations”, explicó el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez, en conferencia de prensa transmitida desde el hotel Barceló Bávaro Palace en Punta Cana.

“Estamos muy emocionados con este evento porque lo teníamos en nuestros planes desde que llegamos a la FPF. El deporte sigue avanzando y nosotros también, por eso tenemos a Ricardo Román como gerente de eSports de la FPF para que organice el evento”, anunció Gutiérrez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Román es un gamer profesional que ha competido en diferentes partes del mundo, y es el CEO del First Attack Puerto Rico, el evento de gaming más grande en el Caribe.

“Las eliminatorias se llevarán a cabo los jueves y los viernes desde el 4 de marzo por tres semanas consecutivas. La última semana de marzo paramos por los compromisos de la FPF con la Selección Nacional Masculina, y los mejores ocho competidores en el ranking (sistema de puntos) competirán en las finales el 1 de abril para XBOX y 2 de abril para Playstation”, explicó Román.

“Las inscripciones abren hoy y son libres de costo. Los participantes, femenino y masculina, deberán tener 16 años o más y ser residentes de Puerto Rico. Las eliminatorias serán de forma virtual y si la situación de la pandemia lo permite, las finales serán presenciales”, indicó Román.

Comentarios

Comentarios