Las noches europeas regresaron al mundo del fútbol. Y que mejor empezar que con un partido de Champions League en el Santiago Bernabeu.Y con el Manchester United visitando al Real Madrid.Una rivalidad y clásico europeo que llevaba mas de 60 años. Lo que se esperaba era que viniera un partidazo europeo como debe ser, y no nos fallaron.

Todo el mundo sabe lo que es Real Madrid-Manchester United, es pensar en goles, grandes jugadores como Di Stefano, Charlton, Ronaldo, Beckham, Raul, Redondo, Figo, Van Nistelrooy, Scholes, en grandes jugadas como «El Taconazo de Redondo» el tiro libre de Beckham vs Iker Casillas. Pero este clásico europeo venia mas fuerte con jugadores como Ozil, Carrick, Ramos, Ferdinand, Benzema, Rooney, Cristiano y Van Persie. Otra cosa que se iba a formar parte de la historia era, que Cristiano Ronaldo se volvía a enfrentar al equipo y a su mentor y segundo padre Sir Alex Ferguson los cuales le dieron la oportunidad a los 18 años en crecer como futbolista.

 El partido comenzó con el Real Madrid saliendo en la portería con Diego Lopez, linea de 4 de Arbeloa,Varane, Ramos y Coentrao, Arriba con pareja en el medio de Sami Kherida y Xabi Alonso, mas adelantados se encontraban Di Maria, Ozil, y Cristiano Ronaldo y como 9 a Benzema.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 El Manchester United salio con De Gea en el arco, Rafael, Evans, Río  Evra en defensa, en el medio con Jones Kagawa y Carrick y la delantera de Rooney Welbeck y Van Persie.

Welbeck logrando el primer tanto del partido 0-1

 El partido comenzó con el Madrid aplicando presión poniendo en dificultad la salida de balón del Man U. Luego de una genialidad de Cristiano por la banda dejando a Rafael en el camino tira el centro que le cae a Coentrao que le hace el remate que acaba logrando hacer algún contacto De Gea para que el balón se estrellara en el palo. El Madrid estuvo controlando el partido hasta que en una jugada del Man U que acababa en corner para los diablos rojos que el Madrid recrimino porque el balón no había pasado la linea entera para irse al corner llega el gol sorprendiendo a todos de Danny Welbeck ganándole el salto a Sergio Ramos en el minuto 20 para hacer el 1-0 para el Manchester. El Real Madrid no bajo los brazos y les tocaba un tiro libre que lo toma CR7 que se estrella en la cara de Van Persie que termina noqueado y Cristiano actúa rápido y coge el rebote y saca un latigazo con la zurda que pasa cerca de la portería de De Gea. Después de esta jugada llega un saque de manos que luego la coje Di Maria en la banda y saca un centro y aparece saltando con los pies casi 3 metros despegados del suelo por encima de Evra poniendo la cabeza y De Gea que no puede hacer nada y el partido se empata 1-1 con un gol parecido al que marco Ronaldo en la final de la champions en Moscow y como contra el Barca en la final de la Copa del Rey. El partido siguió así hasta el final de la primera mitad pero en el minuto donde Di Maria hace una brillantez en la banda que acaba Jones derrumbandolo en el área que el Bernabeu entero pidió el penal pero el arbitro le dijo a Di Maria que se parara y siguiera jugando.

Cristiano al momento de lograr el empate 1-1

El atajadon de De Gea a Coentrao salvando al Man U

En el comienzo de la segunda mitad fue igual que el primero con el Madrid dominando, se dieron cuenta que no iban a pensar frecuentemente por el área y intentaron abrir con los disparos de afuera y De Gea no estaba muy fino en los disparos de afuera dejando rebotes y en unos cuantos que pasaban cerca al arco se quedaba congelado. En una jugada donde el alemán Kherida tira el centro desde la derecha que pasa todo el área y Coentrao cayéndose logra el remate, De Gea hace un aparada espectacular con el pie dejando el partido 1-1. Era el segundo que De Gea le saca a Coentrao. Todo el Madrid se preguntaba quien era este De Gea atajándolo todo y que era totalmente diferente al De Gea del Aletico de Madrid. La primera de la segunda mitad del Man U llego a los pies de Van Persie sacando un remate duro que logra Diego Lopez hacerle el contacto y que saliera chocando el palo y para fuera. Después de esa jugada llega otra vez Van Persie solo ante Diego Lopez y el holandés no le pega bien y Xabi Alonso la saca cuando el balón se colaba para entrar en la red. Luego un tiro libre de Cristiano que paso cerquita por el arco de De Gea dejándolo estancado mientras veía como el balón chocaba con el techo de la portería.Van Persie se animaba mas esta segunda mitad logrando hacerle peligro a Diego Lopez haciéndole hacer algunas que otras atajadas.

El partido se acababa en el ’93 (1-1) y esto se decide en Old Trafford. El Madrid necesita marcar en Inglaterra para seguir ese camino para la tanto deseada «Décima».

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFeliz Día de la Europa League
Artículo siguienteFlorentino Al Rescate.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa