Una vez mas están de regreso esas dos grandes competiciones Europeas que iluminan la semana… ¡la Champions League y la Europa League está de vuelta! 

Esta semana en la Champions solo uno de los tres equipos alemanes vio acción; el Borussia Dortmund viajó a Ucrania donde consiguió un cómodo empate frente el Shakhtar Donetsk en un Donbass Arena abarrotado. 

El partido, muy bien balanceado en ambos tiempos, vió su primer gol tras un extraordinario tiro libre de Darijo Srna; el delantero croata, tras una falta de Felipe Santana, colocó a los ucranianos en el marcador. Poco duró la primera ventaja del conjunto local pues a los diez minutos Robert Lewandowski, el aún delantero boruso, se aprovechó de los errores de los defensas del Shakhtar y empató el marcador. En la segunda mitad, al minuto 68, el recién ingresado Douglas Costa volvió a poner al Donetsk en ventaja tras un fallo del central Mats Hummels. El joven alemán, sin embargo, supo rectificar y al minuto 87 marcó un espectacular cabezazo. Así quedó el marcador en Ucrania; un 2-2 que luce ventajoso para ambos equipos. Pese a que el Dortmund se ve beneficiado por los dos goles anotados como visitantes, cabe señalar que el Shakhtar tuvo una impresionante actuación y puede dar una gran sorpresa en el Signal-Iduna Park… 

El Dortmund, afectado por las bajas significativas de Gündogan y Großkreutz se vió obligado a salir con Kehl y Bender en el medio campo. Por el otro lado, Klopp ya cuenta con Subotic y Piszczek quienes se han  recuperado de sus respectivas lesiones. 

Y hoy… 

… día de los enamorados, pero del fútbol… ese gran deporte que siempre está ahí, nuestra pareja fiel que nos hace reír, disfrutar, gritar e incluso nos hace llorar nos trajo acción en la UEFA Europa League. 

Los cuatro equipos alemanes vieron acción, aunque lamentablemente ninguno vió la victoria; tanto el Stuttgart como el Borussia Monchengladbach empataron en casa, el Leverkusen perdió en Alemania y el Hannover 96 en Rusia. 

El Hannover 96 que se enfrentaba al equipo de Samuel Eto’o, el Anzhi Makhachkala ruso, fue derrotado 3-1 con goles de Eto’o (34’), Akhmedov (48’) y Boussoufa (64’). Por el conjunto alemán Huszti vio la red (22’) asistido por Diouf. 

El Bayer Leverkusen, jugando en el Bay Arena, perdió 0-1 frente al Benfica portugués. El Benfica, recién llegado de la UEFA Champions League, donde el Barcelona y el Celtic lo eliminaron, llegó a la Europa League en busca de una nueva oportunidad de título y así lo hizo consiguiendo el gol de visitante frente a un Leverkusen que no ha estado a su altura en las últimas semanas. El gol llegó obra Cardozo asistido por André Almeida al minuto 61. 

Uno de los mas afortunados de la jornada alemana en Europa lo fue el Stuttgart. El equipo de Labbadia empató 1-1 frente al Genk belga en el Mercedes-Benz Arena. Gentner (42’) abrió el marcador y todo lucía bien para los alemanes hasta que al minuto 90+1, el holandés Glynor Plet, ingresado en el minuto 68, marcó el gol del empate y el de la diferencia; los belgas se van a casa con una gran sonrisa tras haber conseguido el gol de visitante en Alemania. 

Por último, uno de los partidazos de la jornada; los italianos siempre causando dolores de cabeza en Alemania. El Borussia Monchengladbach empató 3-3 ante la Lazio italiana en el Stadion im Borussia-Park. Stranzl marcó el primer gol del partido de penal tras una falta en el área de André Dias (17’). En la segundo mitad calleron dos goles consecutivos de la Lazio con lo cual el marcador se puso 1-2 [Floccari (57’)-Kozák (64’).] André Dias cometió su segunda falta dentro del área al minuto 84 lo cual le dio al Borussia su segundo penal de la noche y el empate. Poco después el venezolano Juan Arango marcó el 3-2 en el minuto 88’ pero el fútbol tiene tradiciones, algunas mas placenteras que otras y los italianos no se irían de Alemania con una derrota en sus manos; al minuto 90+4 Kozák marcó su segundo gol del partido, asistido por Hernanes, y el Stadion im Borussia Park tuvo que conformarse con un muy amargo empate. 

La semana que viene volveremos con mas… 

Arsenal-Bayern
Galatasaray-Schalke 04


Hasta la próxima, 
Yelena

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorReporte de copa libertadores
Artículo siguienteRegreso De Esas Noches Magicas.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa