Jueves 9 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Steven Álvarez, empresario y fundador del desaparecido River Plate Puerto Rico, en entrevista exclusiva con FBNET, anunció su regreso al fútbol puertorriqueño.

La entrevista se realizó esta mañana en la oficina de Álvarez en San Juan, Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Álvarez, quien en el 2011 se vió forzado a vender al Club Atlético River Plate Puerto Rico por razones de salud al entonces presidente del periódico El Vocero, estará ayudando a la Puerto Rico Soccer League (PRSL) en profesionalizar la gesta administrativa y en gestiones de auspicios y mercadeo.

Álvarez, ahora al mando de la compañía Direct Services LLC, entiende que el fútbol echó para atrás en Puerto Rico, y que no se puede seguir peleando por migajas.

«En Puerto Rico todavía estamos tratando de levantar lo que es el producto. La PRSL fue un buen producto, yo creo que el mejor producto que ha existido en la historia del fútbol de Puerto Rico. Que despues lo dejaron caer, porque no tenía por que dejarse caer ese proyecto. Yo creo que faltó un poco más de apoyo de la Federación. Teniendo el mejor proyecto de toda la historia del fútbol puertorriqueño, hubiera hecho lo imposible para no dejar que se cayera ese proyecto, si yo hubiera estado en la Federación» dijo Álvarez sobre la PRSL.

Álvarez había sido candidato al Comité Ejecutivo durante las elecciones del 2010 donde Eric Labrador resultó ser el ganador tras vencer al entonces presidente de la Federación, José «Joe» Serralta.

«Lo que yo quiero es colaborar. Yo me puse a la orden del presidente de la PRSL, Joe Serralta, para tratar de colaborar, trayendo auspicios, haciendo propuestas, negoceando mejores estadios o adaptando mejores estadios para los clubes, campos para los clubes pequeños con categoría juveniles, y colaborar con todo ese grupo de gentes» dijo Álvarez en relación a su nuevo proyecto futbolístico.

«No hay unión en el fútbol, ni una colaboración en conjunto, y eso afecta. Yo estoy dispuesto a, desinteresadamente, ayudar en lo que yo pueda porque quiero volver a ver lo que fue la PRSL en el nivel que tuvo. Traer gente nueva, no solo gente con experiencia, sino, hacer una mezcla. Traer gente de negocios, de trabajo, que sepan lo que es mercadear, que sepan lo que son las comunicaciones, el tema de la prensa, el tema de las relaciones con los alcaldes; buscar credibilidad que se ha perdido en el fútbol, y es mezclando. No es sacando a todos los que estaban antes, y poniendo toda gente nueva ni viceversa» explicó Álvarez, quien se ve fisicamente mejor de lo que aparentaba en el 2011.

Álvarez descartó cualquier interés en comprar la PRSL.

Sobre River Plate Puerto Rico:

«Tuvimos éxito todos los años hasta el 2010, donde le ganamos a los Islanders en la Súper Copa y todo el mundo sabe eso. A finales del 2010 yo me enfermo, estoy pensando en el 2011 recesar porque ya estaba con un problema de presión y cardiaco importante y el médico me pidió que dejara mis labores, tanto privadas como las del fútbol, y tomé esa decisión. En ese momento el Sr. Mike Roca ofreció comprarme el equipo, y yo, como no quería ver recesar a River, accedí a venderselo a él» dijo Álvarez a preguntas sobre el desaparecido club Atlético River Plate Puerto Rico.

«(Roca) quiso colaborar con el fútbol, no fue nada malo. Lo que quiso hacer fue ayudar y sumar. Nosotros le vendimos el equipo en enero de 2011 sin deudas» añadió Álvarez quien se limitó a decir que la venta sobre pasó los $200,000. Además la venta incluyó $110,000 en caja al momento de la transacción.

Álvarez desconoce las razones de los problemas subsiguientes que enfrentó el club.

«Quiero aclarar que Mike (Roca) hizo mucho esfuerzo, perdió mucho dinero en el fútbol, tanto como yo invertí también, casi pierde hasta su familia, porque le dedicaba tanto tiempo al fútbol, y yo reconozco eso. Más allá de que la gente puede decir una cosa o la otra, le salió mal las cosas, y le pudo haber salido mal a cualquiera» puntualizó Álvarez.

Sobre la posibilidad de volver a ver al Club Atlético River Plate entrar a la PRSL Álvarez dijo: «te soy sincero, no se. No se, porque no se la última parte. Yo tendría aue comunicarme esta semana con Mike Roca para ver como quedó y quien es el dueño actual de River Plate, que el supuestamente lo vendió también, y ver en que situación está ese club, si cumplió con sus deudas, si tiene deudas, todas las sitiaciones personales del club, y ver si alguien quiere asumir las riendas de ese club y ponerlo en la liga. Yo no voy a tener más equipos, no voy hacer nada en la liga, más que colaborar. Yo vengo ayudar al fútbol» finalizó Álvarez.

Foto: Steven Álvarez al centro con Julián Gil. Suministrada.

Comentarios

Comentarios