Viernes 19 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

A pesar de que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), por via de su portavoz, el Sr. Alberto Santiago, anunciaba desde febrero el re-lanzamiento de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico para septiembre, los clubes de dicha liga no saben nada sobre el asunto.

Así lo afirmó hoy Helio Beuchamp Couto, delegado del club Fenix Soccer Club de Vega Baja, en entrevista telefónica con FBNET.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

«No esta pasando nada. Los clubes estan reunidos desde noviembre para hacer un torneo en febrero. Pero Alberto Santiago en una reunión dijo que no iba haber un torneo corto, sino que iba haber un torneo largo de Septiembre a Mayo» dijo Beuchamp quien añadió que: «Hace un año que no se hace ni ji. La licencia de clubes está paralizada. Ante anoche se reunió el comite ejecutivo y no han dicho nada».

Los clubes de la Liga Nacional realizaron dos torneos cortos el pasado semestre. Uno que incluyó a Leones de Maunabo, San Lorenzo FC, CD Barbosa, Bayamón FC, Isabela SC y el equipo B de Leal Arecibo. Otro donde participaron Coricancha FC de Hatillo, Guayama FC, Vega Baja y otros, que fue de un mes solamente. El proposito del torneo corto propuesto originalmente fue para que los clubes no estuvieran hasta agosto sin jugar.

Beuchamp informó a este diario digital que los clubes de la Liga Nacional tuvieron una teleconferencia en la noche de ayer para discutir pasos a seguir en relación a lo que está ocurriendo con la Liga Nacional y acordaron que estarán esperando hasta el lunes para dialogar con el presidente de la FPF, Eric Labrador.

Según Beuchamp, hay un consenso entre los clubes de que se les ceda a ellos la operación de la Liga Nacional. «Estamos esperando para saber que va hacer la FPF con la Liga Nacional» dijo el delegado.

Beuchamp confirmó que solo hay 8 clubes que estarían participando de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Los planes que desde febrero ha presentado Santiago, según el directivo, es que se jugaría un torneo largo de 9 meses comenzando en septiembre. Según Beuchamp un torneo de esa magnitud son unos $3,000 a $5,000 que estarían pagando por club.

FBNET se comunicó con la Sra. Irma Millán, directora de torneo de la Liga Nacional, y ella respondió refiriendo el pedido a Alberto Santiago o a Eric Labrador.

Mientras que el oficial de prensa de la FPF, Héctor Maldonado, respondió via mensaje de texto: «Se está trabajando en eso. No entiendo porque dicen eso. De veras.»

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios