viernes, julio 12, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioColumnasDesde la TribunaRegresa el peor técnico que ha tenido la Selección de Puerto Rico...

Regresa el peor técnico que ha tenido la Selección de Puerto Rico a ofrecer clínicas

-

spot_img
Archivo

Parece que la memoria es corta en Puerto Rico despúes de todo. Parecerá un cliché pero parece ser que hay clubes en Puerto Rico que creen que pueden limpiarle la cara a un entrenador acusado de violencia, pero particularmente de violencia contra la mujer. Desde 2021 el paradero del costaricense Elgy Morales era una enigma pero esta semana ha resurgido como el ave fenix nuevamente con el Club Fraigcomar CF.

Por $250.00 usted puede pagar para que un hombre que tuvo uno de los peores récords al mando de la Selección Nacional de Fútbol le enseñe fútbol a sus niños.

En una Orden de Protección emitida por un juez el 7 de diciembre de 2017, Morales fue descrito de la siguiente manera: «peticionaria alega que es víctima de violencia doméstica. Peticionado amenaza con botarla de la casa, lo cual ya hizo. Cuando peleaba con ella tiraba a su perro contra el piso para hacerle daño. Peticionado la amenazó con un cuchillo y no le ha permitido regresar a su hogar. Peticionaria teme por su seguridad. No se ha hecho querella en la Policia, pero se refirió a la división de violencia doméstica de la Policia de Puerto Rico».

OP 2017 y 2019 docs

En un informe del 16 de enero de 2018 ante la Oficina de Ayuda a Victimas de Violencia de Género del Municipio de Bayamón se refleja el testimonio de la víctima que describe el patrón de la siguiente manera: «Expresó además que éste le fue infiel en varias ocasiones, la manipulaba diciéndole que la iba a dejar e inclusivo llegó a decirle que era ella la que tenía la ‘culpa’ de todo lo que ocurría en su relación de pareja. Verbalizó que su excompañero le lanzaba objetos cuando se violentaba, rompía artículos del hogar y que en una ocasión le rompió la ropa. Señaló incluso que su maltrato era tan fuerte que hasta el perro maltrataba, le pegaba para hacerla sentir mal. Ante esa conducta ella se sometía en interés de proteger la mascota. En adición informó que en ocasiones la humillaba frente a otras personas y que varias veces la agredió verbalmente frente a un menor…»

Morales ha sido descrito en varias ocasiones por distintos testigos como una amenaza a la sociedad, pues hasta en una ocasión, cuando Morales trabajaba para el Bayamón FC, tuvo un altercado con un machete que pudo haber llegado a mayores. El incidente con el machete no fue reportado a las autoridades policiacas.

Desde este escritorio creemos en segundas y hasta terceras oportunidades pero nada en la trayectoria de Morales permite a uno ver si el Sr. Morales ha genuinamente cambiado. El desaparecerlo por unos años y luego volverlo a sacar como si nada hubiera pasado es un intento de esconder la trayectoria nefasta, incluyendo hacerse pasar como jugador del Deportivo Saprissa lo cual nunca fue, de Morales y de lavarle su cara.

No es como si es la primera vez que el club Fraigcomar lo defiende, y por más aprecio que uno le pueda tener a ese club, hay que alertar a los padres sobre a quien le están dejando sus hijos en estas navidades. Los padres deben estar atentos y exigir explicaciones a los dirigentes de sus clubes sobre el personal que están contratando. El Sr. Morales tendrá un don de palabra, pero igualmente la serpiente en el huerto del Edén tenía don de palabra. Sus frutos son suficientes para no darle un cuarta oportunidad de rehabilitación de imagen a este señor que le ha fallado a Puerto Rico en más de una ocasión.

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer

El destino incierto de Leandro Antonetti: ¿Permanecerá en el CD Lugo...

0
San Juan, Puerto Rico - El futuro de Leandro Antonetti en el CD Lugo se ve envuelto en incertidumbre mientras el mercado de fichajes...