Lunes 1 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

La Academia Quintana ya ha comenzado sus preparativos de pre-temporada de cara al comienzo del torneo 2016 de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) en marzo.

El técnico del onceno sub-campeón de la PRSL, Oscar Rosa, informó a FBNET que su onceno estará realizando dos visorías esta semana, los días siendo mañana martes 2 de febrero y el jueves 4 de febrero de 2016.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Ambas visorías serán a las 7:30 PM en el Estadio Brenda García del Residencial Cordero Dávila en Hato Rey.

Rosa adelantó que espera repetir 9 de los jugadores del equipo del 2015, y además adelantó que hay conversaciones con Joseph «Jackie» Marrero y con Pedro Rosado para que se incorporen al club para esta temporada de 2016. Ambos productos de la cantera del club y residentes del Residencial.

«Quiero darle oportunidad a la juventud. Preparar un equipo para dos o tres año» dijo Rosa sobre su expectativa de cara a confeccionar la plantilla de Quintana para el 2016.

Sobre el equipo femenino, Rosa dijo: «El equipo femenino está en reorganización. Las nenas están en restructuración, se quedan como 10-12». Adelantó que la semana que viene se sabrá si Marrero continuará a la cabeza del equipo femenino como su técnico.

En cuanto al formato para el torneo 2016, Rosa dijo: «Lo encuentro bien. Favorece a los equipos y los auspiciadores; 30 partidos más la liguilla son casi 35 partidos». Mientras que añadió: «No se puede volver a repetir 3 partidos en 8 dias, es muy fuerte» en relación al formato de liguilla que la PRSL ha estado estableciendo en los pasados dos torneos.

Quintana espera contar con 4 auspiciadores para este año que les permita pagarle a los jugadores por lo menos una dieta.

Finalmente, sobre el partido de campeonato, donde Quintana fue derrotada 2-1 en tiempo adicional,  Rosa comentó: «Una derrota. Si yo llego a estar, no hubieran ocurrido los penales. El tiempo extra nos mató. De la nada fuimos de menor a mayor. El campeonato en sí fue bueno, venimos a perder el último juego.»

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios