lunes, 25 de mayo de 2009
Esteban Pagan/Saque de Puerta

Todos los equipos tienen sus “baches”, ese periodo en el cual se les hace difícil sacar una victoria y los aficionados empiezan a pensar lo peor.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


El Manchester United, finalista de la Liga de Campeones de la UEFA y campeón de la Premier, obtuvo una sola victoria en sus primeros siete partidos oficiales de esta temporada. Su rival en la final de “Champions”, el Barcelona, permitió que el Real Madrid se acercara a cuatro puntos del liderato luego de poseer una ventaja de doble dígito. En temporadas largas, que se extienden por ocho meses (como es el caso de Europa), eso es normal.


Los Islanders de Puerto Rico juegan en una temporada de siete meses en la USL, si se toma en cuenta octubre, que es cuando se celebra la postemporada. En el caso de los naranja, súmenle dos más, ya que empezaron a jugar en febrero la Liga de Campeones de la Concacaf. Es imposible que un equipo mantenga el mismo nivel durante toda la temporada.


La situación por la que atraviesan los Islanders, con nueve puntos en los primeros siete partidos, es bien similar a lo ocurrido a inicios de la pasada temporada. Los naranja apenas sumaban nueve puntos en igual número de compromisos, y todo parecía perdido. Pero para aquel entonces, existía la excusa de que el equipo tenía muchos integrantes nuevos, y tardarían en acoplarse.


Sin embargo, en esta temporada no hay excusa. La realidad es que el equipo está jugando por debajo de sus expectativas. No sabemos qué les ocurre, puede ser un problema mental más que nada. Pero como dijo el director técnico Colin Clarke tras la derrota del domingo, 2-1, ante los Timbers de Portland, “es mejor que esto pase ahora a que pase más tarde”.


Hay que darle tiempo a este equipo. Sin duda, el talento está ahí, y sólo será cuestión de tiempo en lo queengranen. Sólo esperemos que no se tarden diez jornadas más, ya que el líder Carolina ya tiene diez puntos de ventaja.


Sigue en descenso la asistencia


Algo preocupante para la administración de los Islanders debe ser el descenso de la asistencia en todos los partidos de la United Soccer Leagues.

18 de abril, sábado, vs. Vancouver: 5,250 (G, 2-1)

24 de abril, viernes, vs. Rochester: 4,078 (E, 0-0)

2 de mayo, sábado, vs. Montreal: 4,022 (G, 3-2)

22 de mayo, viernes, vs. Portland: 3,011 (E, 1-1)

24 de mayo, domingo, vs. Portland: 2,701 (P, 1-2)

PROMEDIO USL: 3,812 por juego

Como pueden ver, cada juego trajo menos asistencia que el anterior. Más que la crisis económica, el público no se siente atraído por un equipo que ha dejado mucho que desear en el campo.

Y todo esto luego que los Islanders metieran 12,751 personas ante el Cruz Azul, sin contar las 500 más que se quedaron afuera…

¿De vuelta al banquillo?


El Toronto FC ganó el pasado sábado, 3-1, ante el Revolution de Nueva Inglaterra. Las malas noticias son que nuestro boricua Marco Vélez no vio acción en el partido, aunque sí estuvo presente en el banquillo de los “reds”.

De hecho, Vélez empezó el partido anterior ante el Fire de Chicago, pero fue removido en el minuto 69. Chicago eventualmente se llevó la victoria, 2-0.

Las buenas noticias para el Toronto FC son que sigue en buen camino para clasificar a la postemporada por primera vez en la historia de la franquicia, ya que se encuentra en la tercera posición de la Conferencia del Este con 16 puntos (4-3-4), tan sólo a dos puntos del Fire, que está en el primer lugar de la conferencia. La próxima cita de los reds será este sábado, cuando visiten al Dynamo de Houston.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorExitoso arranque del fútbol en Juncos
Artículo siguienteSin ritmo ‘La Tropa’
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa