Van cuatro juegos de liga sin victorias

Encerrona. El isleño Sean Fraser se queda solo ante la defensa de Portland, guiada por David Hayes, durante el choque dominical.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Tras su brillante paso hasta las semifinales de la Liga de Campeones 2008-2009 de la Concacaf, muchos esperaban un amplio dominio de ‘La Tropa Naranja’ de vuelta a la United Soccer Leagues (USL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero, del dicho al hecho va a un gran trecho, y el inicio del torneo 2009 ha iniciado con algunas complicaciones para los Islanders de Puerto Rico, que fueron campeones de la serie regular el año pasado.

En sus primeros siete juegos, con cinco en casa, sólo han acumulado nueve de un máximo de 21 puntos con par de triunfos y tres empates, quedando en sexto lugar de la clasificación general que encabezan los Carolina Railhawks (19).

El onceno isleño, subcampeón del 2008 en la USL, perdió anteanoche su primer juego local de la temporada 2009 al caer 2-1 ante los Timbers de Portland, que también les sacaron un empate 1-1 dos días antes.

“Estoy demasiado confiado en que aún tenemos mucho tiempo, pero me molesta que todavía no hay ritmo de juego, aunque no me cabe la menor duda de que lo van a tener. Hay que tener paciencia”, dijo el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble, a El Nuevo Día.

En total, el conjunto anaranjado lleva cuatro partidos de liga sin conocer la victoria. “Preocupado no estoy”, subrayó Guillemard Noble, consciente de la reciente merma en asistencia a ‘La Islandera’.

El viernes hubo 3,011 espectadores y 2,701 el domingo, tras abrir con promedio de 4,450 en sus primeros tres juegos locales. “Eso va paralelo a la actuación del equipo. Una vez los resultados sean positivos, se reflejará en todos los aspectos”, agregó.

El conjunto isleño estará este viernes en Austin y el domingo en Minnesota. “Tenemos que ir a hacer el trabajo en la carretera, que es un poco más difícil, pero estoy seguro que podemos sacar buenos resultados”, afirmó el director técnico de los Islanders, Colin Clarke.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorQue no cunda el pánico
Artículo siguientePorque el futbol es todo.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa