viernes, 22 de mayo de 2009
Esteban Pagan/ Saque de Puerta

Échense a un lado, Mulos y Valencianas… tienen compañía en Juncos.


Ayer, jueves, el Sevilla-Puerto Rico llegó a Juncos, y me atrevo a decir que llegaron para quedarse. El Sevilla FC-Juncos inauguró ayer la temporada 2009 de la Puerto Rico Soccer League,y lo hizo con una victoria, 1-0, sobre el recién llegado Bayamón FC, club que ocupó el espacio dejado por los sevillistas en la Ciudad del Chicharrón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Claro, lo primero que les vendrá a la mente cuando lean este blog fue mi comentario anterior, en el cualtiré por el piso a la administración de la PRSL. Pero recuerden que mi crítica fue hacia la liga, no hacia los apoderados, que sí están comprometidos con el desarrollo del fútbol. (Como nota al calce, ¡todavía estoy esperando el dichoso calendario! Parece mentira, un colega fotoperiodista de El Nuevo Día fue ayer a cubrir el partido, y cuando se metió en la página de la PRSL para ver los rósters…¡sorpresa! Siguen los del año pasado. A la administración de la PRSL, por favor dejen de actuar como una liga de categorías menores…)


El apoderado del Sevilla, Francisco “Curro” Martínez-Cañavate ha encontrado una situación muy positiva en Juncos. Ya que al principio veía eso como difícil, decidí darme la vuelta anoche por Juncos, y orgullosamente les puedo decir que me probaron mal.

En apenas un mes, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro convirtió lo que era una pista de atletismo en un sitio decente donde se puede jugar fútbol y ver un buen espectáculo. El campo, localizado justamente al lado del coliseo Rafael Amalbert y el estadio de béisbol doble A, fue acondicionado con unas gradas de aluminio bajo techo, un área de baños, camerinos y hasta cafetería. Todo en espacio de un mes y como parte de una promesa que le había hecho Alejandro a Curro.

Lamentablemente, ayer toda la Isla estuvo cubierta por un fuerte aguacero, lo que empañó el espectáculo sobre el césped (¿recuerdan el partido entre los Islanders y el Santos Laguna? Pues algo así), pero no amilanó a los fanáticos que se dieron cita. Los junqueños, con rica tradición deportiva en la Liga de Voleibol Superior Femenino y el béisbol Doble A, acogieron al equipo sevillista y disfrutaron del juego de principio a fin. Aunque el partido no fue lo mejor por las condiciones del campo, el choque sirvió como una buena actividad familiar, ya que en el público había personas de todas las edades.

Pero lo mejor está por venir para el fútbol en Juncos. Justamente en la entrada del campo, hay un cartelón con un plano del gran proyecto del Municipio: un estadio específicamente para fútbol con capacidad para 18,000 personas. Sí, así mismo como lo lee.

Ya la tierra se está removiendo para empezar la construcción, y Curro me explicó que para la temporada venidera ya estará lista la primera etapa del estadio, con capacidad para 3,000 personas. Luego, se irán añadiendo las otras secciones hasta llegar a la construcción final.

Realmente, veo difícil que lleguen a construir finalmente el estadio para 18,000 personas, pero todo es posible. Lo más importante de todo es que finalmente se está construyendo en Puerto Rico un estadio diseñado específicamente para fútbol, algo sin precedentes en nuestro país. Esperemos que sea el primero de muchos.

Así las cosas, el fútbol empezó con el pie derecho en Juncos. Esperemos que los junqueños se sigan jukeando con su equipo, y que sea el inicio de muchas cosas buenas.

Y la liga…¡pónganse las pilas y publiquen el dichoso calendario!

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorColumna: Opinion
Artículo siguienteQue no cunda el pánico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO