Jorge Ortiz | FBNET
Miércoles 5 de marzo de 2014.
Jojee_FBNET

En la historia hay personajes que difícilmente se pueden describir, porqué son o fueron muy importantes.

image

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El carácter de esos personajes dejaron huellas, gestos y logros difíciles de igualar y mucho mas de sobrepasar.

Buscar un adjetivo que describa a Carles Puyol es imposible, su liderazgo dentro y fuera del Barcelona es lo primero viene en mente.

image

Es imposible que el Barça pueda encontrar a otro Puyol, su liderazgo, garra, hambre y distinción no se compran, todavía recuerdo ese partido dónde se rajó la cabeza defendiendo, o el marcaje a Figo, o echándole broncas a Piqué por dejar su espacio para subir, o el gol al Madrid en el Bernabeu, o su acto dónde le cedió el brazalete a Abidal para levantar la orejona en Wembley, o besándose el brazelete de capitán, o colocándole la camiseta de Abidal a la Supercopa, o parando un balón con el escudo.

Quizás me vean algo emocionado, y exaltado pero el señor Carles Puyol es un ejemplo y un ídolo para mi.

image

Me acuerdo del partido de Champions League en Lisboa en el 2012 cuándo el Barça jugaba ante Bénfica, “Puyi” se dobló su brazo despejando un balón, rápido me llevé las manos a la cabeza y veía su dolor como si fuera mío, en ese momento dónde escuché que gritaba de dolor se me salió una lágrima y dije: “Que no sea nada grave por favor”, pero dentro de mí sabía que era algo serio.

image

El 13 de abril de 1978 en Puebla de Segur Lérida nacía Carles Puyol, dio sus primeros pasos en el Barça B dónde disputó más de 80 partidos, hizo su debut en la temporada 1999-2000 con el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal.

En esa temporada logró disputar 37 partidos y la temporada siguiente recibió el Premio Don Balón al mejor jugador revelación.

image

“Tarzan” logró su primer título en la temporada 2004-2005 dónde ganó la Liga logrando en el 2006 su primera Champions.

Podría seguir resaltando su palmarés pero estaríamos mucho tiempo.

Su debut en la “Roja” fue en el 2000 ante los Países Bajos. Es el segundo jugador en la historia del Barça con mas partidos disputados son mas de 550 partidos oficiales dejándolo todo por el club de sus amores.

Ha jugado en tres mundiales, (Corea-Japón 2002), (Alemania 2006) y (Súdafrica 2010). Dos Eurocopas en Polonia-Ucrania y Austria-Suiza.

Ha ganado 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Supercopa de la UEFA, 2 mundialitos de clubes, un Mundial y una Eurocopa.

image

Puyol es considerado por la FIFA como uno de los mejores centrales del mundo  debido a sus notables características como defensa central.

La FIFA afirma que es famoso por su estilo expeditivo y su precisión en excepcional.

image

El médico del club Ricard Pruna describe a Puyol como un jugador “sólido, dinámico y con muy buenas reacciones, además de poseer una fuerza explosiva, es un atleta excepcional”.

Fue escogido en el mejor once de la UEFA en el 2002, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010.
Es el primer capitán en la historia del club en alzar seis títulos en una temporada.

El capi informó que dejará el club el 30 de junio pero su decisión puede ser del fútbol en general.

Como hincha del Barça lloré, grité y celebré grandes momentos y otros no tanto, el ejemplo que Puyi me enseñó es grande, el fútbol te extrañará, me da gracias cuándo medios dicen que “a por el nuevo Puyol” es imposible porqué no hay otro igual que tu.

Gracias, Eterno Capi.

Comentarios

Comentarios