Anuncio
Vaqueras de la UPR BAyamón 2014
Vaqueras de la UPR Bayamón 2014

Martes 4 de marzo de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- las vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Bayamón lograron su primera victoria del derbi bayamonés ante la Caribbean University.

Las dirigidas por el profesor Miguel Cornejo demostraron tener más corazón, aprovechando las oportunidades que la defensa de las gryphons de la Caribbean University les brindó.Las gryphons se vieron perdidas en su planteamiento ofensivo por la ausencia de la goleadora máxima del torneo, Selimar Pagán, tras esta sufrir una lesión en el tobillo en el día de ayer. Además, parece ser que la sobreconfianza de las dirigidas por Alberto Ramos jugó en su contra.

Anuncio

Por otra parte, la velocidad y habilidad de las vaqueras puso bastante presión en contra de la defensa gryphon. Sin mencionar las malas decisiones arbitrales que corrieron para ambos lados, despues de todo, es un derbi, y ambas escuadras no se tienen mucho amor.

Las acciones abrieron con un error defensivo de las gryphons al minuto 17, que permite que la joven goleadora, Isabel Ruiz, se escapara y sentenciara el 1-0. No pasarían 5 minutos, y ya al 21, otro error defensivo veía a la veloz Valeria Santana sentenciar el 2-0, desmoralizando a las de la Caribbean University.

Al rescate de las visitantes surgiría la figura de Noelia Reyes, quien al minuto 24 hacía un tiro que cruzaba el travesaño sin nada que pudiera hacer la portera vaquera, y entraba el 2-1.

Las gryphons jugarían mejor despues del gol de Reyes, pero el desespero de querer empatar las traicionaría, y las acciones concluirían 2-1 en el medio tiempo.

Regresando al campo en la segunda mitad, las gryphons salieron explosivas, dominando y presionando a las vaqueras. El mejor equipo en esos primero minutos resultó en la llegada del empate cuando Alitza Alemán burla la defensa vaquera y empata el partido al minuto 67.

Sin embargo, las gryphons no podrían mas. A pesar de dominar en poseción durante la mayoría del partido, la velocidad de Ruiz y de Santana mantendría en jaque a la defensa blaugrana. Tanto así que al minuto 73 Chris Quiñónez era pintada de limón por el árbitro central.

Ya en los últimos momentos del partido, cuando todo aparentaba que terminarían dividiendo honores, otra falta de Chris Quiñónez, otorgaba un tiro libre en el borde del area. El mismo era ejecutado por Melanie Méndez, quién como francotiradora experta, ponía el balón en la esquina izquierda, fuera del alcanze de la guardametas, poniendo el 3-2 definitivo.

Una victoria con sabor a campeonato para las vaqueras que por primera vez en la corta historia del equipo le han ganado a sus vecinas territoriales. Una derrota que cae como un balde de agua fría para las aspiraciones de las gryphons en aras de la mejor posición entrando a la postemporada, ya que la derrota asegura que la segunda plaza está fuera de su alcanze.

Por otro lado, las jaguares de la UPR de Carolina ganaron 2-1 ante las tainas de la Universidad del Turabo, y las jerezenas golearon 0-10 a las halcones de la UPR Utuado que tienen serios problemas de condicionamiento físico, ya que sus dos porteras no estaban disponibles y la mayoría del plantel está jugando con lesiones menores. La victoria 0-10 de las jerezanas es suficiente para lograr sobrepasar a las líderes tigresas de la Universidad Interamericana, que disputan su partido mañana ante las toritos de la UPR de Cayey, quienes no contarán con una pieza importante en su medio campo con la exclusión de Ann Cintrón por lesión que se entiende es en sus tendones del pie derecho.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.