1965639_10202748608572002_572884075_oMiércoles 5 de marzo de 2014
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Con el fin del primer mes de la Liga Atlética Interuniversitaria, entiendo meritorio que analizemos los equipos hasta el momento.

En primer lugar, a pesar de sus invictos, las Jerezanas no han mostrado su mejor fútbol hasta la fecha. A pesar de tener los equipos más fuertes del torneo en sus primeras salidas, el equipo se ha visto afectado por las bajas por lesión de varias de sus jugadoras. Además, ante situaciones claves no han podido concretar, y pudieran verse afectadas en las semifinales cuando se cruzen nuevamente con los equipos grandes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otro lado, la Interamericana viene dando indicios de favoritas para el campeonato. Sin embargo, perdieron ante las jerezanas 1-0, el partido ante las juanas lo ganaron 2-0 debido a ausencias claves en el equipo mayaguezano, y aun les falta jugar contra equipos de media tabla que pueden sorprender como lo son Arecibo, Caribbean y Bayamón.

Mayaguez no quedará en las primeras dos posiciones, lo que pudiera ser una ventaja para las juanas. A pesar de haber caido ante las jerezanas y las tigresas, no se pueden descontar. Porque, un Mayaguez en salud y buena forma, puede dar el palo en cualquier momento, más cuando hay hambre por llegar por primera vez a la final de la liga en las Justas de Ponce.

Finalmente Caribbean tiene que areglar sus problemas de psicología y moral, porque talento de sobra tienen. El problema no es habilidad ni talento, sino de confianza en si mismas y la capacidad de superar la frustración de verse abajo en el marcador. Los errores que cometieron ante las vaqueras fueron más psicológicos y de concentración que otra cosa.

Con eso les dejo mi quiniela, así veo los crucez ocurriendo.

1.Universidad Interamericana (dependiendo del resultado ante la Caribbean University y la UPR de Bayamón)
2.Universidad de Puerto Rico – Rio Piedras (dependiendo de los resultados ya antes mencionados.)
3.Universidad de Puerto Rico- Mayaguez
4.Caribbean University
5.Universidad de Puerto Rico- Bayamón
6.Universidad de Puerto Rico- Cayey
7.Universidad de Puerto Rico- Arecibo
8.Universidad de Puerto Rico- Carolina

Los cruzes serían:
1.Inter v. UPR Carolina
2.UPI v. UPR Arecibo
3.Colegio v. UPR Cayey
4.Caribbean v. UPR Bayamón

Comentarios

Comentarios