Anuncio
Equipo Sub17 de Puerto Rico que adelanto a la segunda ronda. Suministrada FPF.

BRADENTON, Florida – Puerto Rico y Aruba protagonizaron  el pasado jueves, un verdadero choque de invictos para dominar el Grupo B y ganar el boleto a la segunda ronda del Campeonato CONCACAF Masculino Sub-17. El partido finalizó sin anotaciones (0-0).

Con el empate, Puerto Rico terminó de líder en el Grupo B. Los boricuas marcaron 25 goles en tres partidos y no permitieron ninguno.

Puerto Rico se enfrentó a Islas Vírgenes Estadounidenses, Anguila, Martinica y Aruba, en el torneo que se llevó a cabo en el IMG de Florida.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

“Como esperábamos, ellos (Aruba) iban a salir a buscar el resultado, pues sabían que tenían que ganarlo porque con el empate clasificábamos nosotros”, indicó el director técnico Pablo Almagro tras el triunfo. “Nosotros intentamos trabajarlo, pero no encontramos el buen juego que solemos tener sobre todo en la mitad de la cancha. Y, finalizando el primer tiempo, pudimos encontrarle la vuelta y tener un poquito más de juego”, agregó.

Puerto Rico salió a la cancha con el portero Franco Ramos, el capitán Eitan Solomiany, Ian Charles, Carlos Siaca, Antonio Delgado, Abraham Nelson, Justin Blanco, Edgardo Vázquez, Adrián Rosario, Adrián Prado y Leonard Avilés Jr.

“En el segundo tiempo por momentos dominamos, por momentos nos dominaron. Había mucha tensión. Si bien no metimos gol, pudimos mantener la portería nuestra en cero, y clasificar con este empate”, reconoció el entrenador nacional.

Almagro realizó tres cambios en el encuentro, todos en la segunda mitad. Al minuto 79’ trajo a Marcos Villanueva por Blanco, y Jorge Vázquez por Siaca. Mientras que, Rodrigo Ferrer entró por Charles.

Puerto Rico cerró la primera ronda con tres triunfos sin derrotas, y un empate.

“El resumen de lo que hemos hecho en este torneo es positivo. Llegamos con un grupo fortalecido y nos faltaba tiempo de trabajo, pero lo fuimos encontrando y sacándonos las dudas partido a partido; y tratando de sumar en la claridad de lo que queremos hacer”, declaró Almagro.

Puerto Rico jugará la segunda ronda del Premundial en febrero del próximo año en Honduras, con la meta de clasificar al Campeonato Mundial Sub-17 masculino en Perú 2023.

“Lo próximo es un desafío bien fuerte así que, trataremos de prepararnos de la mejor manera posible para poder pelear y ver hasta dónde podemos llegar”, confesó Almagro. “Hay que trabajar mucho. Hay muchas cosas que corregir para poder competir a ese nivel que es muy diferente a este; así que la exigencia será muy alta y tenemos que estar listos”, concluyó.

El onceno patrio estuvo integrado por:

Porteros:
Sebastián A. Cuevas Ortiz
Franco André Ramos Jiménez

Defensas:
Eitan Solomiany
Adrián Rosario
Alejandro Viera Marrero
Abraham Nelson Medina
Diego Bernardi

Mediocampistas:
Adrián Luis Prado Muñiz
Marcos Villanueva González
Justin Blanco
Ian Charles
Edgardo A. Vázquez Quirós
Rodrigo Ferrer Aponte
Sebastián Simé Rivera
Jorge Vázquez

Delanteros:
Leonard Avilés
Carlos Siaca
Eric Daniel Suster Reverón
Maxim Alejandro Speed
Antonio Delgado

Almagro estuvo acompañado de Marcelo Neveleff (asistente), Leftie Millán (entrenador de porteros), Junior Carrillo (preparador físico), Geovanny Marrero (fisioterapeuta), Leslivette Molina (utilera), Karla Dejardín (secretaria administrativa) y José “Cukito” Martínez (jefe de delegación).

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.