En mis años juveniles, desarrollándome en los menesteres deportivos, había un excelente periodista deportivo que su columna, en uno de los principales rotativos de la isla, se conocía como: “El deporte en broma y en serio”. Se llamaba Rafael Pont Flores.

Tenía la chispa humorística de tratar temas de todos los deportes, en la máxima sustancia. Don Rafa sabía y nadie le podía engatusar, ni refutar. A veces, pareciendo broma, señalaba cosas que pasaban en tal o cual organización deportiva, siendo estas de carácter serio y profundamente delicado. Pero… lo decía.

No creo que surja en nuestro teclear computarizado otra figura que podamos comparar con Don Rafa. A veces, nos surgen ideas con cierta dimensión de comedia, cuando hablamos de nuestro fútbol, pero la pena es tan grande que no podemos caricaturizarlos.

Anuncio

 

Nuestras columnas, las de Edwin Jusino y las de Randy Torres, pueden tocar temas que por ser ciertos, caen como un aguacero en un traje dominical de ir a misa.

Y vuelvo a recordar a Don Rafa.

Una vez me dijo: “Gautier, siempre habrá unas personas que tienen callos en los pies y piel de nene. Y si tu los pisas o los tocas, aun reconociendo que lo están haciendo mal, van a despotricar contra ti. Pero alguien tiene que defender al deporte de estas ocultas sangruelas.”

Respeto al editor de FBNET, Sr. Edwin Jusino, por que se que no escribe nada sin pruebas aunque siempre se expone a que le ataquen inmisericordemente.

“Sancho, los perros ladran.”

Excelente columna la reciente escrita por Edwin, pero se quedó corto en el traqueteo federativo montado por Borkowski desde que era técnico de la Selección Femenina, de donde pirateaba jugadoras de otros clubes que formaban el onceno de la selección. Hasta jugadoras del Puerto Rico Pride, del Sr. Alberto Ramos, en la Florida y que ha sido uno de los pocos que desinteresadamente está ayudando a nuestras féminas.

Le voy a preguntar al Secretario General, el Lcdo. José Solá, si existe copia de una carta de Puerto Rico Sol a Challenger solicitando permiso para utilizar las jugadoras del último. O no la necesita ¿por que son dos clubes con la misma directiva en un mismo torneo?

¿Leyó la columna del Sr. Jusino?:

Si el apoderado de Challenger, Sr. Oscar Luna, le contestó en la afirmativa y envió copia a la FPF, y si Puerto Rico Sol remitió a la FPF una carta solicitando permiso para jugar con un club de la Florida; puro trámite.

Me indicaron mis informantes que Borkowski ya no será el nuevo técnico de la Selección Femenina, aunque ayudó a Iván Rivera para lograr la presidencia. Y me dijo las razones
¡Cuidado!

Puede que los miembros del nuevo Comité Ejecutivo estén concientes de las responsabilidades adquiridas y se digieran los estatutos, reglamentos, códigos y circulares para que no cometan, ni dejen cometer, acciones que vayan en contra del deporte del fútbol.

Posiblemente, algunos de los ocupantes de esas sillas no tengan los conocimientos básicos para ocuparla, aunque hayan logrado los votos. Y lo digo porque a un miembro de ese nuevo comité ejecutivo, le preguntaron: “¿Dónde queda la sede de la FIFA? y ufanándose dijo: “Que me importa a mi eso.”

Como diría Don Rafael Pont Flores: “móndame esa, en la que me chupo la otra.”

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.