Ambas medirán fuerza por el campeonato el lunes, 22 de abril desde las 4:00 de la tarde como parte del programa del Festival Deportivo del segundo semestre en la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

La final será este lunes en el Festival Deportivo en Ponce

Miércoles, 17 de abril de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – Las campeonas Tigresas de la Universidad Interamericana y las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez nuevamente serán las protagonistas de la final del torneo de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Ambas medirán fuerza por el campeonato el lunes, 22 de abril desde las 4:00 de la tarde como parte del programa del Festival Deportivo del segundo semestre en la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

El onceno campeón eliminó a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras con marcador general 2-0, con un gol por partido. Las goleadoras destacadas fueron Valeria Meléndez y Jomaris Santiago.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Por su parte, las Juanas del Colegio consiguieron su pase a la final eliminando a las Lobas de la UPR de Arecibo con marcador general de 10-2. Las goleadoras más sobresalientes de Colegio fueron Adriana Font con seis de los 10 goles anotados y Alenis Santiago con dos de los 10 goles anotados. Por la UPR de Arecibo fueron efectivas Alondra Ramos y Joisamar Segarra con un gol cada una.

En el 2018, la final fue entre ambos equipos saliendo airosas las Tigresas de la Interamericana quitándole las opciones a las Juanas de convertirse en tricampeonas. Este año, ambos equipos tuvieron actuaciones similares en la temporada regular ganando ocho partidos y empatando en dos, uno de los juegos fue entre ambos oncenos. La diferencia estuvo en la anotación de goles donde el Colegio dominó con 67 versus 53 de la Interamericana.

Por otro lado, el partido del tercer lugar será entre las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Lobas de la UPR de Arecibo a las 2:00 de la tarde en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica.

Comentarios

Comentarios