Anuncio
XI inicial Guaynabo Gol ante Don Bosco FC. Suministrada

(San Juan – Puerto Rico) El Guaynabo Gol Soccer Club consiguió un enorme triunfo en el encuentro de ida de los playoffs del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico al derrotar 4 a 2 al Don Bosco FC en partido celebrado en el Bayamón Soccer Complex.

El duelo del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) enfrentaba a una de las mejores defensas de la liga (Guaynabo Gol) ante uno de los mejores ataques de la competencia (Don Bosco).

Y Don Bosco comenzó el partido demostrando su poderío ofensivo cuando al minuto 10′ el delantero de la Selección Nacional masculina, Héctor “Pito” Ramos, le dio la ventaja 1 a 0 al club de Cantera.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Pero la ventaja no le duró mucho a Don Bosco, y al minuto 21′ Guaynabo Gol empató el partido con anotación de otro seleccionado nacional, el juvenil mediocampista, Ryan López.

López consiguió su doblete y puso a Guaynabo Gol en la delantera 2 a 1 con gol al minuto 32′, y al 39′ aumentaron su ventaja a 3 a 1 con gol de Lorenzo Báez.

Con ese marcador Guaynabo Gol se fue al descanso, liderando a un Don Bosco sorprendido por el ataque de sus rivales.

En la segunda parte Don Bosco salió con todo en busca de remontar el marcador, y aunque lograron descontar en la pizarra, una anotación de José “Picu” Rodríguez puso el juego 4 a 2 y le dio la ventaja final a Guaynabo Gol.

El triunfo le dio la ventaja 4 a 2 en el marcador global a Guaynabo Gol, quien visitará a Don Bosco el sábado 27 de abril a las 8:00 pm en la cancha del Oratorio San Juan Bosco en Cantera para el duelo de vuelta en los playoffs de la Liga Puerto Rico.

El capitán y mediocampista de Guaynabo Gol, Jonathan Genero, habló sobre la importante victoria en el partido de ida.

“Hemos tenido un buen inicio de los cruces de los playoffs gracias a la unidad que hay en el grupo, se nos abrió el marcador temprano y eso nos ayudó a definir las chances de gol que tuvimos en el partido”, declaró Genero.

Genero, también habló sobre el gran desempeño de los mediocampistas Ryan López y Lorenzo Báez en el triunfo de Guaynabo Gol.

“Tanto Ryan como Lorenzo son dos jugadores extraordinarios con mucha técnica y una visión de juego muy clara. Son muy creativos y de basta experiencia para lo jóvenes que son, la recuperación del balón hoy (el domingo) estuvo impecable gracias al trabajo de Felipe Barreras, un jugador de una fortaleza física y técnica muy especial. A Ryan y a Lorenzo los conozco desde que tienen 6 y 7 años. Ellos se formaron como jugadores en el mismo club que me formé yo (Humacao Tornados). Los dos son muy amigos fuera del campo y se nota adentro”, apuntó.

Sobre el encuentro de vuelta en Cantera, el capitán comentó sobre las que considera son las claves para asegurar su pase a las semifinales.

“Debemos mantener la calma y tratar de jugar nuestro juego. Si mantenemos el arco en cero y aprovechamos las chances que generemos podemos salir victoriosos. El equipo de Don Bosco es uno con mucha calidad en ataque y creación en el medio del campo y debemos ser cautos y no dejarlos sentirse cómodos con el balón. Estoy seguro que los muchachos lo dejarán todo para obtener la victoria”, concluyó.

Empatan Guayama FC y Caguas Sporting en gran duelo

El Guayama FC y el Caguas Sporting FC empataron 2 a 2 en la acción del partido de ida en los playoffs del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico celebrado en la cancha del Complejo Deportivo Miguel “Mickey” Jiménez en Villa del Rey, Caguas.

Guayama lideró 1 a 0 la primera mitad sobre el Caguas Sporting en un duelo que comenzó mucho más cerrado y dominado por las defensas de lo que se esperaba.

Pero en el segundo tiempo la intensidad ofensiva aumentó y comenzaron a caer los goles de parte de ambos oncenos.

Sporting se apuntó en el marcador con goles de Josué López y Miguel “Pahies” Rivera, pero Guayama respondió con un gol en el segundo tiempo y sacaron un importante empate de Caguas.

El partido de vuelta será el sábado 27 de abril a las 8:00 pm en la cancha del Complejo Área Recreativa de Guayama.

El defensor central del Guayama FC y de la Selección Nacional masculina, Juan “Juancho” Vélez, dios sus impresiones sobre el duelo de ida, y sobre lo que espera en casa para el partido de vuelta.

“Sabíamos que iba hacer un partido complicado, tienen buenos jugadores. Creo que hicimos un mejor juego, creamos muchas situaciones de peligro que no supimos aprovechar. Quizás merecimos la victoria, pero un empate de visita no es mal resultado. Ahora en casa a intentar ser más contundentes para llevarnos el partido”, sentenció Vélez.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.