image
Foto suministrada

Miércoles 7 de junio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico – Tras la conclusión de la segunda ronda de la eliminatoria caribeña hacia la Copa de Oro 2017, ya Puerto rico conoce a sus rivales para la próxima ronda, Antigua y Barbuda y Curaçao.

Tras terminar primer lugar de su grupo, parece ser que la suerte y la lotería facoreció al Huracán Azul al terminar como el 5to mejor primer lugar de la segunda ronda. De esta forma, Puerto Rico evita cruzarse con los gigantes caribeños, Jamaica, Trinidad y Tobago y Haití hasta la ronda final, que se disputará en los Estados Unidos en marzo de 2017.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Grupo 3 de la tercera ronda es uno accesible para la Isla del Encanto, ya que Puerto Rico derrotó a Antigua y Barbuda en 120 minutos en el Loubriel, mientras que Curaçao es un rival conocido también.

Puerto Rico se ha enfrentado ante Curaçao en 5 ocasiones, 4 siendo en los Juegos Centro Americanos y del Caribe para un record de 4-1-0 a favor de Curaçao.

Los resultados de los enfrentamientos directos según soccerway.com son:

1946: Puerto Rico 0-14 Curaçao
1959: Curaçao 15-0 Puerto Rico
1962: Curaçao 4-0 Puerto Rico
1966: Puerto Rico 4-0 Curaçao
2014: Puerto Rico 2-2 Curaçao

De hecho, según el calendario, Puerto Rico abriría nuevamente ante Antigua y Barbuda en el Juan Ramón Loubriel el 3 de octubre, para luego visitar a Curaçao el 9 de octubre. El mejor del grupo adelanta directamente a la final, mientras que los 3 mejores segundos lugares de la tercera ronda jugarán una ronda especial del que solo adelantará el ganador.

Esta es la mejor actuación de Puerto Rico en la Copa del Caribe hasta la fecha, ya que Puerto Rico nunca ha pasado de la segunda ronda en las ediciones anteriores.

Comentarios

Comentarios