Sábado 13 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El sueño olímpico de Puerto Rico murió tras 90 minutos ante Costa Rica.

Un partido de dos mitades, donde las de Puerto Rico intentaron todo por lograr ser competitivas. Claro está, la experiencia siempre es positiva, y podrán seguir construyendo de esta.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las ticas solo pudieron anotar 2 goles en la primera mitad, a instancias de Karla Villalobos al minuto 8, y luego al 36 Raquel Rodríguez, ambas concluirían el partido con tripletes, anotando dos goles por mujer en la segunda mitad.

Los otros tres goles de Costa Rica fueron anotados por Melissa Herrera, Diana Saenz y Shirley Cruz.

La salida de Delyaliz Rosario por una lesión al minuto 24 fue clave para que en la segunda mitad la defensa no aguantara. La veteranía de la capitana no pudo ser replicada por la talentosa Ashley Rivera, quien entró de cambio por Rosario. Se debe destacar la labor defensiva en la primera mitad de Marineé Zaragoza y de Adriana Font, ambas forzando a las veteranas Costaricenses a atacar solamente por la banda izquierda o inferior.

Pero sin lugar a duda la que logró mucho en la primera mitad fue la portera Karly Gustafson, quien hizo sendas salvadas que mantuvieron el marcador en 2-0. En la segunda mitad, Gustafson no tuvo culpa de que Costa Rica hiciera de su portería un muro de fusilamiento.

Foto: CONCACAF

Comentarios

Comentarios