image
James Rodríguez celebrando en partido inaugural Copa América Centenario. FCF.com.co

Martes, 6 de junio del 2016
Richard De los Santos / FBNET

Caguas, Puerto Rico – El día de ayer concluyó la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América Centenario que empezó de menos a más.

El primer partido se dio el viernes 3 de junio entre el local Estados Unidos contra una Colombia que se encuentra en la posición número 3 del Ranking FIFA. Al minuto 8’ llega el primer gol para Colombia proveniente de un tiro de esquina, C. Zapata, jugador del AC Milán es quien remataba para colocar el marcador 1 a 0, luego al minuto 42’ J. Rodríguez cobra el penal y lo cambia por gol, el penal fue señalado debido a que D. Yedlin interceptó un centro con una mano. Colombia fue quien remato más al arco rival y se lleva los 3 puntos. Al minuto 68’ Colombia paso un susto, luego de que Bradley hiciera una entrada contra James Rodríguez quien cayó en el terreno y se lastimó el hombro izquierdo, fue sustituido y no paso a mayores.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

El segundo partido fue el sábado 4 de junio entre Costa Rica y Paraguay. Un partido donde se vio más faltas y discusiones que futbol; al final ambos se conformaron con el 0 a 0 y recibieron 1 punto. K. Watson, jugador tico fue expulsado al minuto 90+4.

El sábado 4 de junio también tendría el encuentre de Haití contra Perú, Perú buscó más el gol y lo consiguió al minuto 60 cuando el eterno goleador peruano Paolo Guerrero rematara de cabeza; a pesar de que fue un partido con muchas faltas, la tarjeta roja nunca apareció. Al minuto 90+ Haití tendría la del empate, K. Belfort remataba con la cabeza, pero el balón salió desviado, al no conseguir el empate al jugador se le vio llorando.

Brasil contra Ecuador también se jugó el sábado 4, la selección brasileña disparó un par de veces al arco rival sin embargo el encuentro termino 0 a 0. Hubo una jugada polémica al minuto 65, cuando el ecuatoriano Miler Bolaños centrara el balón cerca de la línea de fondo y Allison, arquero de Brasil lo recibió mal y convierte un autogol que fue anulado por el árbitro ya que había señalado que el balón había salido.

El Domingo 5 de junio, se jugó el Jamaica contra Venezuela, un partido parejo donde Jamaica empezó atacando, no obstante, al minuto 16’ J. Martínez le daría el primer gol a Venezuela luego de recibir un pase de A. Guerra. Al minuto 23’ R. Austin fue expulsado por parte de Jamaica; al minuto 40’ el actual Capitán y campeón de la Barclays Premier League con el Leicester City entraba al terreno de juego. El partido termino 0 a 1.

El mismo domingo en la noche, jugaría México vs Uruguay; el partido rápido daba inicio al minuto 4’ cuando A. Pereira abriera el marcador con un autogol, después al minuto 45’ M. Vecino es expulsado por doble amonestación de tarjetas amarillas y Uruguay se quedaría con 10, sin embargo al minuto 73’ Guardado es expulsado de la misma manera y tan solo un minuto después (74’) Uruguay empataba el partido; luego de eso México volvió a buscar el gol y lo consiguió un par de veces, uno con su capitán Rafael Márquez, ex Barcelona al minuto 85’ y uno con R. Jiménez ex América al 90+4’.

El día de ayer se jugó el Panamá vs Bolivia, el partido terminó 2 a 1 a favor de panamá, Blas Pérez, experimentado delantero panameño anotaba al 11’ y al 87’, J. Arce descontaba al 54’. Fue un partido con muchas faltas; 6 amarillas para los panameños y 2 para los bolivianos, en total de faltas fueron, 21 para panamá y 22 para Bolivia.

El último partido de la jornada 1 fue protagonizada por dos selecciones favoritas a ganar el torneo y son madamas ni que nada menos que el campeón y el subcampeón actual de la Copa América, Argentina le gano 2 a 1 a Chile con goles de Di maría al 51’ y E. Banega al 59’ y por Chile descontó J. Fuenzalida al 90+3’.

Los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo A:

1)      Colombia 3 pts

2)      Costa Rica 1 pts

3)      Paraguay 1 pts

4)      Estados Unidos 0 pts

Grupo B:

1)      Peru 3 pts

2)      Brasil 1 pts

3)      Ecuador 1 pts

4)      Haiti o pts

Grupo C:

1)      Mexico 3 pts

2)      Venezuela 3 pts

3)      Jamaica 0 pts

4)      Uruguay 0 pts

Grupo D:

1)      Argentina 3 pts

2)      Panamá 3 pts

3)      Bolivia 0 pts

4)      Chile 0 pts

Para el día de hoy Martes 7 de junio hay dos partidos:

Estados Unidos vs Costa Rica y Colombia vs Paraguay.

Comentarios

Comentarios