Sábado 6 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Puerto Rico tiene complicado el pase a la segunda ronda de la Copa del Caribe, pero sigue en pie de lucha.

A pesar de que Puerto Rico pudiera quedar relegado a la tercer posición, de Guyana Francesa y Curazao empatar mañana en su partido a las 2:00 PM, Puerto Rico no queda eliminado de inmediato. Una victoria sobre Grenada mañana, con 2 o más goles, pudiera asegurar el pase a la segunda ronda via la plaza del mejor tercer lugar de los 4 grupos que actualmente disputan.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El tablero de posiciones del mejor tercer lugar consta de Surinam y Puerto Rico empatados con 1 punto cada uno y un diferencial de goles de -1, Guyana en la tercera posición con un punto pero con -2 de diferencial, y finalmente la República Dominicana en cuarto lugar con 0 puntos y un diferencial de -2.

Surinam se enfrenta ante Martinica, que ya le ha ganado a Bonaire y Barbados, y milita imbatidos en el grupo 3. Guyana, por su parte, que milita en el Grupo 6, se enfrenta mañana a San Cristobal y Nieves, lider de dicho grupo, que empató con Santa Lucía y le ganó a Dominica por 0-5. Una victoria de Martinica, y una victoria o empate de San Cristobal con Guyana, y una victoria de Puerto Rico sobre Granada, asegura el pase de los locales a la próxima fase.

El mejor tercer lugar adelanta al grupo 7 con Trinidad y Tobago, el ganador del grupo 5, que por ahora se perfila sea Antigua y Barbuda, con victorias 6-0 sobre Anguila y 2-1 sobra la República Dominicana, y el segundo lugar del grupo 6, que actualmente se perfila sea Santa Lucía, que empató 0-0 con San Cristobal y Nieves y 2-0 sobre Guyana.

De Puerto Rico adelantar como el segundo lugar con victoria sobre Granada, y de Guyana Francesa o Curazao salir airoso en su partido de mañana, sería sembrado en el grupo 9 con Haiti, el primero del grupo 6, que actualmente se perfila sea San Cristobal y Nieves, y el segundo del grupo 3, que actualmente se perfila sea Bonaire, con derrota de 6-0 ante Martinica y victoria de 2-3 sobre Surinam.

Tal vez el lo mejor que pudo haberle ocurrido a Puerto Rico fue la derrota de anoche ante Guyana Francesa, ya que el primer lugar del grupo 4 se cruza con Guadalupe, el primero del grupo 3, que se perfila sea Martinica, y el segundo del grupo 5, que se perfila sea San Vicente y las Grenadinas, con victoria sobre 0-1 sobre la República Dominicana y 4-0 sobre Anguila (dependerá del resultado del partido de mañana entre San Vicente y Antigua.)

Comentarios

Comentarios