Imagen suministrada del Twitter de @aguilasdelaUP

(Cataño, Puerto Rico)-Ayer lunes, la Academia Quintana FC anunció, a través de Facebook, que su presidente, Joaquín Rodríguez, y el presidente del Club Águilas de la Universidad de Panamá, Ezequiel Baker, estuvieron dialogando durante los pasados días.

Durante las conversaciones, surgió una alianza entre el Club Águilas de la UP y la Academia Quintana FC.

La alianza tiene como propósito la comunicación continua y efectiva mediante la cual se espera fortalecer las misiones y visiones de ambos clubes. También se van a encaminar a identificar los talentos futbolísticos para inducirlos a un proceso de profesionalización.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Los jugadores no abandonarán su preparación académica bajo ninguna circunstancia.

Los beneficios establecidos a largo plazo son: los clubes llevarán a cabo juegos amistosos en sus diferentes localidades, el Club Águilas de la UP presentará una propuesta de reclutadores de fútbol, para que formen parte del “Show Case 2021-2022”( evento auspiciado por la Academia Quintana FC), se evaluará la oportunidad de gestionar becas deportivas para estudios universitarios a jugadores que sean destacados de la Academia Quintana para realizar un intercambio de jugadores entre ambos clubes.

Cabe recordar que la Academia Quintana FC es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Puerto Rico. En la Liga de Fútbol de Puerto Rico quedaron en la quinta posición, entre el 2008 y 2009, y sexta, entre el 2009 y 2010.

Imagen obtenida en la página web de Escudos de fútbol y equipaciones

La Academia Quintana FC se fundó en el 1969 y el nombre del equipo viene del proyecto de vivienda pública, conocido como Residencial César Cordero, ya que ahí vivieron varios de los jugadores. Mientras que, en la temporada 2021, el Club Águilas de la UP, el cual se fundó en el 2020, se encuentra participando en la Segunda División de Panamá.

Este es un momento importante para el fútbol en Puerto Rico y Panamá,  promete grandes triunfos a nivel profesional.

 

Comentarios

Comentarios