Sábado 6 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- la jugadora puertorriqueña, Nicole Rodríguez, recién fichó con el club finlandés, FC Honka.

El último partido del FC Honka, disputado hoy 6 de septiembre, ante Pallokissat, empataron 1-1 y actualmente están en la tercera posición con 34 unidades. El club campeón de la liga clasifica para disputar la Liga de Campeones europea femenina de la próxima temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET logró entrevistar a Rodríguez durante la semana, previo a su partido de hoy, y acá te dejamos la entrevista:

FBNET: ¿Como llegas a jugar profesional en Finlandia?

NR: Luego de considerar otros equipos en Europa y asistir a otros tryouts, decidí que en Finlandia existe una liga de futbol feminino muy competitiva y que la filosofía de juego se presta para facilitar que continue creciendo como jugadora en mis destrezas. Durante el curso de mis tryouts con FC Honka, pude experimentar un sentido de gran apoyo a las jugadoras departe de los coaches y entrenadores en general, lo cual entiendo que es fundamental para que un atleta continue creciendo y desarrollandose para alcanzar metas aún más altas.

FBNET: ¿Cuales son tus metas como profesional?

NR: Mis metas como profesional son poder llegar a un nivel aún mas alto que el nivel que ya estoy. No se si en un tiempo eso me llevará a otro país, pero lo que mas quiero es poder seguir desarrollandome como jugadora y persona.

FBNET: A tu entender ¿Que tienen que hacer las chicas en Puerto Rico para poder ser fichadas en equipos profesionales fuera de la isla?

NR: Yo empezé a jugar con el equipo sub-17 de Puerto Rico cuando tenía 15 años. En los siete años que he jugado con las muchachas de Puerto Rico he visto un cambio masivo en la cultura puertorriqueña en cuanto al fútbol. Este cambio ha sido bien positivo para las jugadoras y los jugadores. Yo pienso que si todos los jugadores del país siguen trabajando con el mismo animo y orgullo con cual hacen todas las cosas, podan lograr sus sueños futbolistas.

FBNET: ¿Que conoces de tu nuevo club?

NR: El equipo con quien he firmado contrato es el FC Honka de la primera division de la Naisten Liiga (Liga de Futbol Femenino) en Finlandia. Ahora mismo estamos terceros en la liga con seis juegos para jugar. Estamos a siete puntos del primer puesto y seis puntos del segundo. Los últimos cinco juegos serán jugados entre los mejores cinco equipos de la liga. Tenemos gran posibilidad de poder ganar la liga.

FBNET: ¿Aspiras a jugar la Liga de Campeones femenina?

NR: El equipo que gana la Naisten Liiga pasa a la Liga de Campeones Femenina. Espero poder jugar en esa liga este año o en años que vengan.

FBNET: ¿Juegas full time en el equipo o tendrás un part time adicional?

NR: Yo juego full time en el equipo. Tenemos practicas 4 noches a la semana y juegos los sábados. Dos veces a la semana tenemos doble turno (una practica a las 8 de le mañana en adicción a la practica de el equipo diaria). También tenemos un programa de plyometrics y pesas que hacemos 2-3 veces por semana. Es un horario muy exigente, pero también es muy divertido y estoy bendecida poder hacer lo que me ama como mi trabajo.

Comentarios

Comentarios