Viernes 5 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

A pesar de las incongruencias en el testimonio del actual presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, el federativo pudiera salir por la puerta ancha.

FBNET ha vuelto a consultar a otra fuente legal especializada en el ámbito federal. El experto legal nos pidió no revelar su nombre.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“Si le dieron los chavos para el desarollo de deporte, no lo veo mal. Si lo dieron para uso personal está mal. Es un hilo muy finito” dijo el experto quien fue categórico en que es su opinión que no hubo delito.

El experto legal se le suministró la información provista por Frankie Gautier y los documentos que se han hecho públicos. 

“Desde el punto de vista legal, creo que no hay delito. Pero en lo ético es toralmente otra cosa. Por lo que me estás diciendo, si dieron un donativo en cash, no hay delito. En lo administrativo es otra cosa” enfatizó el experto.

“Si no le hubiera hecho caso al acompañante otro sería el caso” concluyó el experto.

El experto explicó que el soborno no necesariamente se consuma por aceptar el sobre, ni por usar el dinero para el uso por el cual se notificó que se usaría. Por tanto, dependerá, según el experto, si lo usó para el uso al cual reportó que el dinero se usaría.

No obstante otras fuentes legales han opinado lo contrario.

“El hecho de que diga que que los nombres son conocidos por el gran jurado, para mi, esto significa que fiscalía está sometiendo las acciones de estos señores en Trinidad para determinar si hay causa para radicar cargos criminales” dijo el licenciado Randy Torres en entrevista telefónica desde la ciudad de Nueva York a FBNET la semana pasada.

Fuentes de el periódico El Vocero confirmaron la opinión de Torres de que, en efecto existe una investigación federal hacia Labrador por el asunto de los $40,000 y otros vínculos como el de FORWARD, y el de Traffic Sports USA.

Comentarios

Comentarios