Martes 22 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

La temporada 2016 de la Puerto Rico Soccer League está a punto de comenzar, y a una semana y media de su comienzo les presentaremos los “Power Rankings” previos al comienzo del torneo. Esperamos poder publicarlos cada 5 semanas, luego del comienzo de la competencia.

FBNET “Power Rankings” Pre-Torneo 2016 PRSL

Anuncio

1. SPDP Spartans
2. Metropolitan FA
3. FC Mayagüez
4. Leal Arecibo
5. Academia Quintana
6. Club Atlético Fajardo
7. Don Bosco FC
8. Ballista Luquillo CF
9. Bayamón FC
10. CD Barbosa
11. Fenix SC
12. Caguas Sporting FC
13. Yabuco FC
14. Isabela SC

El órden es tomando en cuenta diversos factores, como fichajes, partidos de pretemporada, y su posición en la temporada pasada.

Las primeras cuatro posiciones deben sorprender a muchos, ya que el subcampeón de la Copa de la Excelencia II bajó a la quinta posición. Al Quintana estar en un periodo de reorganización, y de haber perdido jugadores como Luis Bermudez, el club decayó en posiciones. Esto no quiere decir que se espera que vayan a terminar en la quinta posición al finalizar el Torneo Apertura 2016.

La otra sorpresa debe ser el Leal Arecibo, que tras haberse quedado fuera de la postemporada de la Copa de la Excelencia II, ahora se posiciona en la cuarta posición, por encima de Quintana. El nucleo del equipo de Leal Arecibo lo será el equipo campeón del torneo masculino de la LAI, los lobos de la UPR de Arecibo. Este será un año importante para los de la Villa del Capitán Correa que vendrán a construir sobre su éxito, y sorprenderán a varios de sus críticos.

Otra sorpresa debe ser el Club Atlético Fajardo, que a pesar de haber disputado unos 6 partidos de pretemporada, todas victorias, sigo teniendo dudas en la capacidad del entrenador novato, Juan Bano, de poder mantener unido al grupo. A pesar de haber tomado muy buenas decisiones en cuanto a fichajes se refiere, está por verse si pueden mantener el ritmo. Despues de todo, una cosa es ganar partidos de pretemporada donde los entrenadores más experimentados deciden experimentar con sus jugadores, y otra cosa es cuando están en pleno campeonato.

Insisto en que Fajardo está para ser la revelación del Torneo 2016, sin embargo tienen mucho camino para crecer. Talento tienen. Lo que no sabemos es si la novatez de Bano podrá imponerse ante técnicos más experimentados.

En el sótano tenemos a Yabuco y a Isabela. Isabela recién comenzó armar su equipo, por lo que en juicio debo ponerles en la última plaza. Por otro lado, la actuación de Yabuco en la temporada pasada de la Liga Nacional fue muy por debajo de lo que fue su sorpresiva actuación en el 2014. Ambos oncenos tienen para crecer. Empezar en el sotano solo significa que tiene una dirección para ir, hacia arriba.

¿Que crees? ¿Cual sería tu “Power Ranking” en generál previo al comienzo de la PRSL?

¡Déjame saber en el foro en este enlace!

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.