Imagen: Roberto Durán (@AtletiFemninas)
Arrancó este fin de semana la Primera División Femenina en España, y lo hizo con buen fútbol, espectáculo, emoción y goles, muchos goles que hicieron sufrir a unos, disfrutar a otros…
La parte de arriba parece que no ha cambiado ni cambiará mucho esta temporada. Aunque quizás sea pronto para hacer apuestas, a nadie se le escapa que Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic volverán a pelear por la Liga.
El conjunto bilbaíno abrió la competición oficial el pasado sábado, y lo hizo en el derbi vasco ante la Real Sociedad. Normalmente las de Lezama suelen marcar muchos goles por partido, pero, finalmente, un gran trabajo de la Real hizo que sólo les valiera el gol de Irene para llevarse los tres primeros puntos de la temporada, que es lo que cuenta.
Si pasamos a hablar del conjunto culé, le endosó una clara goleada sin objeción a la Unión Deportiva Collerense, un equipo que, como el año pasado, peleará por no descender.
Las colchoneras son las primeras y flamantes líderes, ya que pasaron por encima del renovado Sevilla anotando un 7-0, y donde cuentan que la portera sevillista no estuvo mal, pero, la efectividad del Atlético de Madrid, que el año pasado se quedó con la miel en los labios por disputar el título de Liga quedando en tercera posición, es muy superior a las de la capital de Andalucía.
Hablando de renovaciones, el Sevilla no es el único equipo donde se ven cambios. El Rayo de Laura Trovisco (nueva entrenadora), venció con contundencia al subcampeón de la pasada edición de la Copa de la Reina, el Transportes Alcaine, al que también se le han ido bajas importantes pero no por ello ha dejado de reforzarse.
El Sant Gabriel y el Sporting de Huelva también se han reforzado bastante, y fue precisamente uno de los refuerzos quien decantara la balanza para el conjunto catalán. La jienense ex del Valencia, Raquel Pinel, anotó el único gol del partido.
Precisamente el conjunto del Valencia, de donde procede Pinel, es uno de los que más expectativas ha creado por sus fichajes de renombre, pero, en la primera jornada las pasó canutas ante un recién ascendido como el Oviedo Moderno, que vio como Mari Paz Vilas marcaba en el 88 remontando lo que había sido una bonita batalla.
El otro recién ascendido, el Granada CF, no se amedrentó en ningún momento, pero, la lógica de la superioridad se impondría, saliendo el conjunto granadinista goleado por 4-1, siendo Noelia ‘Rivi’ la autora del primer gol de las rojiblancas en Primera División.
Por último, destacar el único empate de la jornada, que se dio entre dos equipos catalanes que aspiran a mantenerse e incluso a luchar por Copa de la Reina como son el Espanyol y el Levante Las Planas.
Conclusiones pocas al ser la primera jornada, pero, aparte de la ‘Liga de tres’ más alguna sorpresa que pueda encaramarse a esa zona alta, este año vamos a sufrir y nos vamos a divertir. Emplazados quedan, pues, al lunes que viene para saber cómo ha ido el fútbol femenino en el panorama nacional en España.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCuando el Pinto se come con Huevos … ganamos todos
Artículo siguiente¡Juguemos bola!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa