Martes 14 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció ayer via comunicado de prensa que hoy directivos de la FPF, FIFA y CONCACAF se estarían reuniendo para trabajar en la organización del Congreso Médico FIFA 11 for Health, que se estará realizando el año próximo.

No obstante, han surgido denuncias sobre la invitación que le hiciera la FPF a algunos clubes para participar de la reunión y posterior conferencia de prensa.

Anuncio

«Solo se invitaron a clubes que Eric cree que pudieran estar votando por el» dijo el técnico del equipo superior de la Academia Quintana, Oscar Rosa a este medio en entrevista telefónica. «Si es algo de CONCACAF, los asuntos electoreros deben dejarse a un lado. Ese congreso es para todos» puntualizó Rosa.

Benjamín Martínez, presidente de la Academia Quintana, confirmó que su club no fue invitado. Ni tampoco fueron invitados Criollos FC de Caguas, Fluminense Levittown, y otros clubes que pertenecen a la Puerto Rico Soccer League según información recibida por FBNET.

El presidente de Puerto Rico High Performance (PRHP), Vitor Hugo Barros, confirmó a FBNET, que el si fue invitado. Tanbién confirmaron su invitación a la actividad Daniel «Beca» Ramos de la Escuela Beca Ramos, Nilsa Lara de las Águilas de Añasco, entre otros.

«Si es cierto que solo invitaron a clubes que pudieran estar apoyando a Eric en la elección solamente, pues entiendo que esta muy mal» dijo Lara en declaraciones hechas en una llamada telefónica.

Sin embargo, Marilú Otero, oficial de prensa de la FPF, informó que la actividad a la que se habían invitado los clubes era a un coctel que fue cancelado. «Debido al paso de la tormenta tuvismo que cancelarlo, por que no sabiamos lo que iba a pasar» dijo Otero en declaraciones a FBNET. Otero no pudo decir por que unos clubes fueron invitados y otros no ya que ella no cuenta con esa información.

Si pudo decir que quienes iban a costear el cocktel era la CONCACAF.

UPDATE: Según Javier Jimenez, director deportivo de los Criollos FC, el club si fue invitado al cancelado cocktel.

Comentarios

Comentarios