Selección Nacional masculina 2018. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se encuentra sin fondos para poder realizar amistosos adicionales durante el corriente ciclo fiscal. Así lo ha dejado saber a FBNET el Gerente General de las Selecciones Nacionales, Andrés Mirabelli, cuando se le indagó sobre los planes de preparación para el partido en Septiembre ante Guatemala.

La Selección Nacional de Guatemala estará realizando en agosto una serie de amistosos ante la República Dominicana, en preparación para lo que será su debut en la Liga C de la Liga de las Naciones. El seleccionador de Guatemala, el Sr. Amarini Villatoro, ya ha convocado a 25 jugadores de la liga local de Guatemala para preparar el el amistoso en el Proyecto GOAL del país centroamericano.

“Dominicana está por encima de los rivales que tendremos en la Liga de Naciones (Puerto Rico y Anguila). Ya tiene su liga profesional y estuvo a un juego de clasificar a la Copa Oro, perdió el duelo directo con Bermudas” dijo Villatoro a Prensa Libre.

Anuncio

 

“También están tratando de convencer a Mariano Diaz, jugador del Real Madrid, para que juegue con ellos la eliminatoria. El partido además nos servirá para ver la proyección del viaje al Caribe que haremos en septiembre y así no dejar ningún detalle suelto” puntualizó Villatoro.

Tras los cambios a nivel federativo en Puerto Rico, se designó a Elgy Morales con un contrato que expira en diciembre de 2019. Morales está a cargo de las Selecciones mayor y sub23, y actualmente prepara la eliminatoria Olímpica que se disputará precisamente en Dominicana comenzando el 17 de julio del corriente.

Ausente de esta preparación y la preparación de la Selección Nacional mayor para la Liga de Naciones ha sido cualquier anuncio de amistosos internacionales con selecciones homólogas. Mientras el rival directo en la Liga de Naciones se prepara ante una Selección con clima similar al de Puerto Rico, no hay planes para Puerto Rico foguearse.

¿La razón? La FPF afirma que no hay fondos disponibles para realizar amistosos que puedan ayudar en la preparación de estos compromisos, en particular el de la Liga de Naciones.

Aunque no hay evidencia contundente, es una posibilidad que el presupuesto para partidos amistosos se haya gastado con los amistosos de febrero en Dominicana y con el amistoso de la Selección Nacional femenina en Bolivia.

Añade a la ecuación que la FPF a traviesa por dos auditorías, una de FIFA y otra externa solicitada por la actual administración del Sr. Iván Rivera, y se llega a una tormenta perfecta.

Si es cierto que el presupuesto de la FPF puede tener hasta unos $1.5 millones anuales por parte de la FIFA, también es cierto que este presupuesto depende de propuestas que tienen que ser aprobadas por la FIFA con casi un año de anticipación. Además, estos fondos no son otorgados todos de cantazo por la FIFA, sino que son desembolzados a plazos.

Sin embargo, FBNET tiene conocimiento de que alegadamente han habido ofrecimientos de partidos amistosos por parte productores de partidos con todos los gastos pagos. Tal y como fueron los partidos con India e Indonesia hace unos años atrás. Importante notar que los costos de aerolineas no necesariamente estaban incluidos en dichos partidos. No obstante, Mirabelli ha expresado desconocer sobre esta información y que estarían abiertos a una oferta de esta índole.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.