Domingo 9 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

La joven Sofía Cabello, integrante de las Juanas de la UPR de Mayagüez, ha sido nominada para el premio de Portera del Año. Oriunda de Cidra, Puerto Rico, estudiante de Química, tomará el lugar dejado vacante por Valeria Montalvo en el equipo mayagüezano debido a ya no ser elegible para jugar en el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Acá te dejamos la entrevista:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: Es tu primera nominación ¿a que crees que se debe?

SC: . Entiendo que mi nomicación se debe a mis habilidades para ejercer mi posición dentro del campo y mi dedicación a la misma.

FBNET: Tienes unos zapatos grandes para llenar entre los postes del Colegio ¿Cual es tu enfoque ahora que Valeria Montalvo ya no es elegible a jugar en la LAI.

SC: Tienes razón cuando me dices que tengo unos zapatos grandes para llenar, debido a que ella fue una portera excelente para el equipo de Fútbol Femenino del Colegio. Es difícil reemplazar a una jugadora, especialmente cuando fue tan buena, pero ahora es mi turno para demostrar mis habilidades y mi dedicación no tan solo a mi equipo, sino al Colegio también. Mi enfoque es mi equipo siempre. Yo juego para ellas y daré mi máximo en cada momento de cada juego para ellas y para mi universidad.

FBNET: ¿Cual es tu opinión sobre los demás nominados a Portero o Portera del Año?

SC: No conosco personalmente a ninguno de los demás nominados, pero en ocasiones he visto jugar a alguno y sin duda entiendo la razón de su nominación.

FBNET: Como mujer ¿entiendes que tienes la habilidad de jugar igual o mejor que los hombres?

SC: Las mujeres son totalmente capaces de jugar igual o mejor que los hombres. El que diga lo contrario, lamentablemente es parte de un problema bastante grande que existe en la sociedad en que vivimos hoy día. Yo sé que tengo la habilidad de jugar igual o mejor que los hombres, al igual que otras nominadas. La habilidad que uno tenga para practicar un deporte no lo mide la musculatura ni los ganchos que lleves puestos, sino la práctica y la dedicación.

Comentarios

Comentarios