Domingo 9 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Nicole «Nik» Cruz es la capitana, y guardametas del equipo superior del Club Deportivo Barbosa. Nominada a mejor portera en todas las ediciones de los Premios, ganando el premio el año pasado, se perfila entre las nominaciones a Portero o Portera del Año favoritas.

Nik, comparada muchas vecez como la Hope Solo boricua, labora como paralegal para el bufete Rodríguez-Fernández; además de haberse graduado de la UPR- RP. Su deporte como adolescente y en la universidad fue el volibol, pero desde su regreso de California, se ha destacado entre las mejores guardametas femeninas de la isla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Para leer la entrevista del año pasado pincha aquí.

Acá te dejamos la entrevista de este año:

image

FBNET: Al igual que Karina Socarrás, eres de las pocas que han recibido nominaciones varios años corridos. ¿Que entiendes es la clave para dicho logro? 

Nik: Recuerdo que la primera vez que me nominaron ganó Pedrito Collado. Una vez leí «para ser el mejor, tienes que entrenar como el mejor». Hay muchos días que me siento cansada, me duele el cuerpo, aun así, hay que salir a entrenar. El haberme llevado el premio el año pasado fue uno de los momentos mas importantes en mi carrera de arquera. Siempre dije que me retiraría a los 28 años como el número que siempre he llevado en mi camisa. El ser nominada nuevamente este año por tercera ocasión, que ya ando tocándole la puerta a los 28 en enero, es para lo que trabajé toda mi carrera. Estoy eternamente agradecida con toda la familia del fútbol. 

FBNET: Como ganadora del premio el año pasado, ¿que pasa por la mente cuando recibes una nominación como esta y tener que esperar al dia de la premiación para saber el resultado final? 

Nik: ¡Jaja! ¡Uno siempre busca mejorar! Haber ganado el año pasado y estar nominada entre tantos porteros y porteras con tanto talento pues le pone a uno el corazón a latir mas fuerte. Me quedo con saber que he trabajado duro y siempre que entro al campo busco dar un 120% de mi. Que gane el o la que se lo merezca. Aunque ¡no estaría nada mal un back-to-back y repetir este año! 

FBNET: En los tres años de los Premios ninguna jugadora ha repetido en más de una ocasión ¿A que se debe esto en tu opinión? 

Nik: Pues entiendo que la competitividad entra en juego. Que a uno lo nominen y se lo lleve otro pues pone ciertas cosas en perspectiva. Uno entrena, se deja ver en el campo y a su vez tambien llegan jugadores nuevos que dan la batalla. Es no conformarse y dar el máximo siempre. 

FBNET: ¿Que opinas de ser potencialmente la primera mujer en repetir el mismo premio en dos años corridos, en tu caso como portera? 

Nik: ¡Uff!! ¡Qué mejor que eso! Yo me siento orgullosa con tan solo ser nominada. Con solo eso sé que el trabajo rindió frutos y a mi eso me llena de satisfacción. Es un honor que mi nombre esté ahi. Si repito el premio siendo mujer y mas aun en una categoría donde se nominan a los chicos igual.. pues con mas razón me siento honrada. Ya era hora de que el futbol femenino dijera presente.  

FBNET: ¿Que opinas del premio de portero ser unisex?

Nik: Personalmente entiendo que es algo que se debió haber hecho hace mucho tiempo. Se miden ambos con la misma vara. Las oportunidades de presentarse en el campo no siempre son las mismas para los dos. A veces las oportunidades para los muchachos no son las mismas para las chicas y viceversa. Pero al final del dia, es un mismo deporte, es una misma posición. Asi que ¿por qué no la igualdad entre ambos? ¡Ojalá pudiera jugar en alguno de los partidos de los chicos! El año pasado en Trinidad y Tobago lo pude hacer y admito que es una experiencia increible. 

FBNET: ¿Cual es tu opinión de los demás nominados al premio?

Nik: Algunos no he tenido la oportunidad de verlos jugar. Si he visto a Oronoz y sus atajadas son para-pelos.. Como he tenido la oportunidad de trabajar con Julibel Ortega y habiendola visto, es de esas jugadoras que viene para quedarse. Ser portero no es facil. Pero se que aquí habemos muchos que de lo bueno, somos lo mejor. Aqui hace falta un entrenador de porteros. Que nos agarre y nos saque el Buffon, el Casillas, la Nadine Angerer y la Hope Amelia Solo que tanto admiramos. Hay potencial, solo hay que pulirlo.

Comentarios

Comentarios