image
Archivo

Miércoles 6 de abril de 2016
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Ya está el Final Four listo. Admito que no me sorprende que Rio Piedras haya roto mi quiniela. Las jugadoras y su técnico son más que capaces. Turabo tiene buen futuro, asi que no se quiten chicas.

Los enfrentamientos, que comienzan hoy a las 3:00 PM en Rio Piedras y Cayey, son entre la UPR Rio Piedras v. Universidad Interamericana y la UPR Cayey v. UPR Mayagüez.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Como dato curioso, es la primera vez en varios años que Mayagüez no se enfrenta a Rio Piedras en semifinales. Por fín.

Mayagüez y Cayey en su único enfrentamiento de esta temporada empataron 0-0.  Por lo que no debemos esperar un resultado sumamente abultado. Claro está, ese resultado es ventajoso para Cayey, ya que el empate fue en la Sultana del Oeste. Cayey rara vez pierde en el terruño fortificado de la montaña en donde está situado el recinto.

Clave en este enfrentamiento será cuan integrada y preparada esté Marjorie Martínez. No ha sido un factor desquilibrante esta temporada por haber estado lesionada. Pero, este es su momento. Cayey tiene a varias candidatas que pueden ser factores a su favor, como Nashalí Class, cuya velocidad y explosividad por las bandas es más que suficiente.

Ojo, Cayey son hueso dificil de roer, pero no son invencibles en su cancha. La UMET dejó eso claro, tras ganarle en 90 minutos en el partido de vuelta de cuartos de finales.

¿Mi pronóstico? Mayagüez por la mínima para cerrar la eliminatoria en el Antes, Ahora y Siempre ¡Colegio!

En la otra serie será algo especial. Annie Lee Méndez regresa al campo donde se dió a conocer en la LAI. El campo donde le arrebató aquella primera serie entre Rio Piedras y Mayagüez, con un golazo que la entonces portera, Valeria Montalvo no logró atajar (el balón rozo sus dedos). Pero esta vez, Méndez se enfrentará como visitante, ante su extécnico, Ángel Mussenden.

Por otro lado, Mariana López, la actual lider goleadora del torneo, va por su primera final. Un verdadero choque de trenes.

En su único enfrentamiento en los cruces de esta temporada las trigresas salieron airosas, despues de pasar un susto, 3-2. Urayoan Ortiz, siendo egresado de la UPR Mayagüez, no se va a confiar y saldrá con todo para dejar a la jerezanas en la cancha y cerrar la eliminatoria en Cabo Rojo. Inter por la mínima también.

¿No creen que una final LAI en Mayagüez entre las dos universidades occiddentales del pais no sería de ensueño? Máxime cuando hay una revancha de por medio.

Comentarios

Comentarios