Jueves 5 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Nik Cruz (Foto: Facebook, Bayamón FC Academy)
Nik Cruz (Foto: Facebook, Bayamón FC Academy)

San Juan, Puerto Rico- Se acercan las premiaciones de los  Premios FBNET 2013, a los que este medio estará entrevistando a los nominados a los premios. Hoy seguimos con Nicole Cruz, nominada a mejor Portero o Portera del Año.

Nicole Cruz es la portera del equipo femenino superior del Club Deportivo Barbosa. Aunque entró tarde en su vida a jugar como portera, se desarrolló en el programa de UCLA, y ahora trae su veteranía y agallas al campo. Cruz es una líder, dentro y fuera del campo, y solamente permitiendo solo 10 goles en todo el año, con 10 partidos sin permitir un solo gol. Esta es la segunda nominación de Nicole Cruz a mejor portera del año. El año pasado perdió ante Pedro Collado de los Conquistadores de Guaynabo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: ¿Cómo te sientes de haber sido nominada nuevamente para la Mejor Portera del Año?

Cruz: Muy contenta pero sobretodo agradecida de ser considerada nuevamente este año. Para mí la posición del arquero es una bien sacrificada en ocasiones y el poder todavía jugar la posición y ser considerada entre los mejores es más bien una bendición.

FBNET: ¿Cuál ha sido tu logro personal para el año 2013?

Cruz: Mi logro personal para el 2013 fue el que por primera vez en mi vida realmente me dediqué a prepararme física y mentalmente para las oportunidades que se me presentaron. Estuve activa jugando fútbol prácticamente todo el año y cuando antes decía que era «alérgica» al gym, pues me di cuenta de lo importante que es prepararse físicamente.  Ya no es lo mismo tirarme contra el piso a agarrar un balón a como era cuando tenía 20 años.

FBNET: ¿Qué esperas para el año 2014?

Cruz: Para el 2014 espero que ciertas metas personales y profesionales que tengo las pueda lograr.  Estoy trabajando por ellas y espero que Dios me de mucha salud para que así sea. También que todas las personas que me han ayudado hasta el día de hoy continúen en mi vida. Yo no estaría donde estoy si no fuese por el apoyo incondicional de ellos y agradezco todos los días el poder gozarme la vida con ellos.

FBNET: ¿Cuáles son tus metas en términos de la futura convocatoria de la Selección Mayor Femenina?

Cruz: Siendo bien honesta, mis metas para la futura convocatoria de la Selección Mayor son las mismas que tenía desde que comencé a jugar la Liga Femenina hace 10 años atrás.  Siempre he pensado que Puerto Rico ha contado con excelentes futbolistas.  Recuerdo con mucho orgullo como fue participar en un equipo con jugadoras como lo que fueron Patricia Chapa y Gabriela Vaquer, por mencionar algunas. Reconozco que para lograr un resultado satisfactorio hay que prepararse.  Personalmente, aunque no me guste, ahora que estoy en «off season» lo aprovecho para mantener lo que logré en temporada.  Si finalmente se activa la Selección Mayor me propuse estar en óptima condición física y darle a Puerto Rico lo mejor de mí.

FBNET: ¿Cómo vez el fútbol femenino de Puerto Rico al momento?

Cruz: Realmente desde que comencé a jugar hasta el día de hoy he visto algunas diferencias. Globalmente el futbol femenino ha ganado mucho más interés que en años anteriores, pero no me parece que en Puerto Rico sea de la misma manera.  Antes recuerdo que la mayoría de las jugadoras estaban entre los 23-27 años, ahora son entre los 18-21.  Posiblemente la continuidad antes se debía a que la LAI no existía.  Yo nunca tuve la oportunidad de jugar LAI.  Por eso creo que antes había un poco de más continuidad en la vida futbolística de una jugadora. Eso si, hoy día hay mayor cantidad de muchachas que juegan fútbol.  Creo que todavía estamos pasando por un momento transitorio y nos estamos adaptando también a lo que sería el factor económico de la isla y la vida del negocio.  El fútbol ha pasado de ser recreativo a un negocio y son cosas que lamentablemente no podemos controlar.

Comentarios

Comentarios