Jueves 20 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET
Desde Sevilla lleva brillando por más de un año, y este año recibe su primera nominación a los Premios FBNET, Emmanuel D’Andrea.
D’Andrea, que ganó la Copa del Rey juvenil este año con el Sevilla División de Honor, y debutó en agosto con el Sevilla C, ha tenido un año de altas y bajas. Ya esta semana comienza a trabajar en campo, tras perderse un mes aproximadamente de juego por lesión.
Nacido en Caracas, Venezuela, pero criado y desarollado en Puerto Rico, D’Andrea curso escuela superior en el colegio Espíritu Santo de Rio Piedras, al graduarse de Georgia Perimeter College logró fichar en las fuerzas inferiores del Sevilla FC C y ya se ha ganado el respeto de sus compañeros andalucez.
Acá la entrevista:
FBNET: Has sido nominado a jugador del año en los Premios FBNET ¿Que opinas al respecto?
ED: me siento privilegiado por la gran oportunidad que me han brindado de ser nominado para los premios FBNET.
FBNET: ¿Cual ha sido el momento más importante para ti del año 2014?
ED: Tengo dos momentos de el 2014 que son inolvidables, estos son: quedar campeon de la Copa Del Rey Juvenil ante un gran equipo como el Real Madrid y por su puesto mi debut en la copa del caribe con la seleccion mayor.
FBNET: ¿Como ha sido la transición de juvenil a adulto en el Sevilla FC?
ED: Las cosas van paso a paso, este año ascendi al Sevilla C y cada año ire avanzando mas y mas. La clave es enfocarse en el dia dia, no en el mañana.
FBNET: ¿Que opinas del estado del fútbol puertorriqueño en la actualidad?
ED: En mi opinion el futbol de Puerto Rico va a mejor cada año. Cada vez que voy de vacaciones a Puerto Rico veo un avanze y el avanze empieza desde los jovenes futbolistas hasta los entrenadores de esos respectivos equipos. Solo hay que tener paciencia y trabajar cada dia para seguir avanzando como Pais futbolero.
FBNET: De no salir victorioso en los Premios ¿quien crees debería ser el recipiente del galardón?
ED: Yo estoy seguro que cualquiera de los tres que se lo gane sera una ganancia para el futbol de Puerto Rico.