‘La Rojita’ sub-20 ya estaba clasificada para la próxima ronda del Mundial pero igual consiguió la victoria ante una Francia débil y solo con destellos de grandeza que pasa a la próxima ronda por su victoria ante Ghana (3-1) y su empate con Estados Unidos (1-1).

El conjunto de Lopetegui salía con muchísimos cambios comparado con los once que salieron a disputar los primeros dos partidos. Por ejemplo, no se encontraba el ingeniero de este proyecto, Gerard Deulofeu y el lateral derecho Javier Manquillo (quien jugó ambos partidos completos). Los once que salieron ante Francia fueron: Sotres, Gaya, Derik, Campaña, Rubén, Paco Alcácer, Jesé, Llorente, Saúl, Oliver y Otto. Comenzando el partido, al octavo minuto, Francia tuvo una que Sotres a duras penas pudo sacar. Pero seis minutos después, Jesé disparaba al gol luego de un pase de Torres pero el portero francés logró atajar. Entonces comenzó el dominio del balón de España y el gol no se hizo esperar. Una buenísima de Jesé por la banda derecha culminaba en un centro para Paco Alcácer quien remató de lado y mandó el balón dentro de la red por la esquina.

Jesé (10) anota su gol ante Francia

Previous

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Continuó el dominio español con muy pocas ocasiones para Francia y solo en jugadas de contra. España tuvo tres en las botas del talentoso Oliver Torres. La primera cuando el mismo intentó penetrar y se quitó a un defensa y el otro terminó por hacerle falta para detenerlo. Luego lo intentó nuevamente, girándose en el área estilo Andrés Iniesta, pero no consiguió más que un córner. La tercera otra penetración de su parte, cediendo luego el balón a Jesé Rodríguez quien disparó y el balón chocó contra el palo izquierdo.La segunda mitad estuvo muy monótona aparte del gol que logró Jesé Rodríguez al minuto cincuenta y seis controlando una mala intercepción de un francés para tomar el balón y disparar con frialdad. Entonces el partido se tornó un tanto aburrido con un control de balón de España que no llevaba a nada. Cerca del pitazo final, durante el tiempo añadido, Francia consiguió un gol de consolación de la bota del sustituto Thibaut Vion.

España, con un pleno de victorias en la etapa de grupos, logra la primera plaza y se enfrentará al tercer lugar de los grupos C, D ó E.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCapitán América regresa a la Selección
Artículo siguienteA por la que falta.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa