XI de la Selección Nacional femenina de Puerto Rico previo al amistoso ante Argentina. Suministrada

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció un ranking nuevo para las selecciones mayores femeninas de la región. La herramienta de clasificación, que se actualizará con los resultados de los partidos, jugará un papel clave en los campeonatos clasificatorios y en la determinación de los equipos cabezas de serie para los campeonatos regionales e internacionales en el futuro.

La fórmula utilizada, que se basa en los resultados de los partidos, con puntos adicionales otorgados a los equipos que participen en las Copas Mundiales de la FIFA, fue desarrollada por Concacaf en cooperación con Hypercube. Hypercube también estuvo involucrado en la creación del Ranking de Selecciones Nacionales Masculinos de Concacaf, así como otros sistemas de clasificación como el Euro Club Index y el Coeficiente de Equipos Nacionales de la UEFA.

Según el nuevo ranking, la Selección Nacional femenina de Puerto Rico está en la 9na posición, aventajada por Guatemala, Jamaica, Haiti, Trinidad y Tobago, Costa Rica, México, Canadá y los Estados Unidos. En la décima posición se encuentra Panamá.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Comentarios

Comentarios