Hoy fue el primer partido de semifinales de la Champions con el Barcelona enfrentando al Bayern Munich en Alemania. La ultima vez que estos dos se enfrentaron el Barcelona le dio 4-0 en el Camp Nou al Bayern Munich pero esta ves fue un poco diferente.
El partido comenzaba con una felicidad para el Bayern, acaban de firmar a Mario Gotze para la próxima temporada.
Muller celebrando el 1-0
El partido entero fue completamente del Bayern. El Barca solo pasaba y pasaba el balón fieles a su filosofia creando poco casi nada de peligro.No sólo el Bayern le jugo a el Barça en su propio juego, lo hicieron aún mejor. Más rápido cerrando que sus oponentes, el Bayern también fueron más veloces en la difusión de la obra y como era de esperar que tuvo la primera oportunidad con Robben intercambiando pases con Martínez por poco logra el primero rematando directamente a Víctor Valdés en el segundo minuto.
Bayern tenía una hambre para vengar la derrota del pasado mes de mayo en la final ante el Chelsea, un resultado que sigue siendo un recuerdo doloroso.
Tres apelaciones de pena máxima que se quejaron el equipo bávaro no fueron pitados por el árbitro Viktor Kassai. Pero Bayern no necesitaba ninguna mano de ayuda, ya que hacen el primero en el minuto 25. El centro de Robben desde la derecha encontró a Dante en el segundo palo y le devolvió el balón al poste opuesto donde Muller fue invadiendo con la cabeza y rematando a gol con un Víctor Valdés que no pudo detener la pelota antes de que entrara (1-0).
Muller fue el hombre que le había dado la ventaja a Bayern en la final de mayo del año pasado, pero pocos estaban ya pensando en lo que sucedió en ese juego.
Dante evitó un susto menor cinco minutos después, cuando llegó en un toque importante justo en frente de un Messi esperando el centro de Pedro, pero eso era un punto mínimo en un juego dominante del Bayern.
Su superioridad fue reflejado en el marcador en el minuto 49 cuando el saque de esquina de Robben se dirigió hacia el segundo palo donde estaba Muller que la roza y aparece Gómez empujando adentro para hacer el 2-0. Un Robben a continuación, logro jugar con Ribéry, que saco un tiro desviado en el minuto 55, el Bayern buscó una mayor ventaja. Tito Villanova no sabia que hacer no había hecho ningún cambio todavía teniendo a Villa y a Cesc que son mas ofensivos para poder conseguir aunque sea uno.
Y de nuevo en el minuto 72, cuando Robben cerró una actuación individual bien acomodando la pelota al segundo palo después de ganarle a la parte trasera a Jordi Alba.
Marc Bartra pierde una oportunidad para los cules en el minuto 76 antes de que Muller envuelva las cosas seis minutos después, metiendo el balón desde corta distancia después de un pase de Muller.

Villanova en el minuto 82 hizo su primer cambio poniendo a jugar a Villa pero de nada sirvió y el partido acabo 4-0. Contundente los alemanes.
Para muchos esta eliminatoria parece sentenciada. Que ahora hay que esperar lo que pase entre el Dortmund y el Real Madrid. En el partido de vuelta el Barcelona ira a por el partido de eso no hay duda. Pero ya debemos considerar que este Bayern Munich es el claro favorito de esta Champions y al que le toque con ellos en la final sabe que no la va tener facil.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEl München arrasa de nuevo
Artículo siguienteSUPER-BAYERN
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa