Nelson Johan Rodríguez Sosa (Foto: Suministrada)
Nelson Johan Rodríguez Sosa (Foto: Suministrada)

Martes 25 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El joven cayeyano, Nelson Rodríguez Sosa, actualmente a prestamo con el club Unió Esportiva Cornella, lleva 3 meses activo en la madre patria.

Rodriguez, formado en las inferiores de la Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey, por el profesor José “Cukito” Martínez, está bajo contrato de desarollo con el Kaptiva Sports Academy, localizada en Barcelona, España. Según la iformación provista por el portal oficial de la organización, la academia se dedica a ofrecer a jovenes talentosos de alrededor del mundo la plataforma perfecta para convertirse en un jugador profesional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La mamá de Rodriguez, quién suministró la información sobre el jugador, Maria Sosa, nos afirmó, en una corta conversación telefónica, que el objetivo de su hijo es, efectivamente, ser un jugador profesional de fútbol.

Sin embargo, el joven no ha dejado sus estudios, ya que el joven cursas su undécimo grado en la Escuela Internacional de Catalunya.

En lo que lleva de temporada de la categoría juvenil segunda división, el joven ha sido convocado para 11 partidos, siendo titular en 5 partidos, y suplente en 6; anotando 5 goles en el tiempo que lleva activo con el Cornella.

Según Maria Sosa, el sueño de su hijo es poder ser convocado a la Selección Nacional de Puerto Rico y “contribuir al desarollo del fútbol en Puerto Rico para convertirlo en uno de los principales y más importantes deportes de la isla” dijo la progenitora en expresiones escritas.

Rodriguez Sosa no es el único jugador boricua en llegar a Barcelona buscando desarollarse y seguir los pasos del astro argentino, Leo Messi.

En el 2010, con tan solo 11 años, Tadzio Pérez llegó a Barcelona buscando desarollarse y tal vez llegar a portar la azulgrana culé. Desde entonces, muy poco se sabe de Pérez, pero el hecho de que ya hay casi una decena de jugadores buscando oportunidad en España, habla del crecimiento del jugador boricua en el escenario internacional.

Comentarios

Comentarios