Oriente Petrolero firma a Jan Mateo

Jan Mateo militará por los próximos dos años en el club boliviano

0
Momento de la firma del contrato en Oriente Petrolero. Suministrada por Caribbean Transfers.
Momento de la firma del contrato en Oriente Petrolero. Suministrada por Caribbean Transfers.

Carolina, Puerto Rico – El Club Deportivo Oriente Petrolero de Bolivia fichó a Jan Mateo, delantero de la Selección Nacional de Puerto Rico. Según el portal Caribbean Transfer News, el jugador ha firmado un contrato por dos temporadas que le permitirá entrar en dinámica con el primer equipo.

El delantero puertorriqueño viajó a Bolivia por primera vez el pasado mes de noviembre, donde estuvo entrenando con varios clubes con 17 años de edad. En enero estuvo entrenando con los equipos de primera división de Always Ready y Oriente Petrolero, ambos de Bolivia.

Tras haber participado en las convocatorias con la Selección Nacional para los primeros dos juegos de las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 contra , San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago, Mateo regresó a Bolivia para continuar entrenando con el Oriente Petrolero hasta que, la pasada semana, firmó su contrato.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

“El torneo Reserva ya comenzó. Dependiendo qué equipo de Oriente Petrolero me convoque, podría jugar hasta tres torneos: el torneo de primera división (profesional), el Torneo Reserva y la 1 A que es como si fuera la segunda división”, explicó Mateo en comunicado de prensa divulgado por la Federación. “Estoy entrenando ahora mismo con la 1 A y tienen planes de subirme para el primer equipo. Mi meta a corto plazo es esa, esforzarme mucho, hacer el trabajo y poder debutar en la primera división. Ha sido mucho el trabajo, pero estoy listo”, aseguró el delantero.

Jan Mateo expresó su emoción tras conseguir el tan ansiado contrato profesional: “Estaba un poco desesperado, pero confiado de que se podía dar. Tenía sentimientos encontrados porque mi abuela murió en enero mientras estaba en Bolivia, pero pude mantenerme enfocado, no perdí la fe de que lo lograría y no paré de entrenar”

Sin embargo, el futbolista tiene muchas ganas de trabajar y aportar su talento al club: “Me siento muy feliz de estar en un equipo como Oriente Petrolero. Quiero empezar ya y dar el máximo. Estoy loco de regresar a Bolivia para seguir demostrando que puedo jugar allá; muy emocionado y ansioso a la vez”

Luego de culminar su compromiso con el Huracán Azul tras jugar contra Bahamas y Guyana para las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 el 8 de junio, Mateo viajará de regreso a Bolivia. 

Comentarios

Comentarios