sábado, julio 13, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasLiga Atlética InteruniversitariaLAI emite informe con hallazgos y disposición caso Jan Mateo

LAI emite informe con hallazgos y disposición caso Jan Mateo

El martes inician las series de cuarto de final del fútbol

-

spot_img

Viernes, 10 de noviembre de 2023 (San Juan, Puerto Rico) – La Oficina del Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) rindió informe el viernes con los hallazgos, y disposición del caso del futbolista de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, Jan Mateo, tras las denuncias públicas del estudiante-atleta por alegados actos racistas en su contra, durante un partido celebrado el 3 de noviembre. Los hechos se llevaron a cabo en un encuentro contra los Tarzanes de la UPR de Mayagüez en el recinto mayagüezano.

“De la investigación de la LAI se desprende que efectivamente hubo expresiones racistas contra el estudiante-atleta Mateo. Sin embargo, ni éste ni los testigos que intervinieron en el asunto pudieron identificar quien o quienes fueron los que profirieron los comentarios racistas”, indicó el comisionado de la LAI, licenciado Jorge O. Sosa.

En virtud de los poderes que le confiere el Reglamento General de la LAI al Comisionado, se emitió una orden provisional para atender asuntos de seguridad, la cual sería discutida en la próxima reunión del Consejo Administrativo a los fines de hacer cambios en la reglamentación de la LAI.

«El hostigamiento, acoso o intimidación en todas sus manifestaciones debe ser evitado, no tan solo en el ambiente educativo, sino en el área deportiva. Por lo que en la reunión que tendremos seguiremos buscando nuevas alternativas para mitigar esta problemática que nos afecta a todos como sociedad. Además, hacemos un llamado a denunciarlo a las autoridades pertinentes según dicta el protocolo establecido de la Liga desde el 2020”, dijo el licenciado Sosa.

La LAI notificó su informe con hallazgos y disposición a los Decanos de Estudiantes y Directores Atléticos de las partes involucradas durante la mañana.

El organismo deportivo universitario ofrece semestralmente el seminario sobre la Política contra el acoso desde el 2021. La política para prevenir casos de acoso está reglamentada en la Política de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico para Establecer el Protocolo de Prevención Intervención y Seguimiento de Casos de Hostigamiento Sexual, Acoso e Intimidación, aprobado el 11 de diciembre de 2020.

El martes inician los cuartos de final

El torneo de fútbol continuará este martes con el inicio de las series de cuartos de final.

Solo ocho de 11 equipos sobrevivieron a la temporada regular del fútbol universitario.

Los líderes de la temporada fueron los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 28 puntos al conquistar nueve victorias y tener solo un empate. Estos fueron seguidos por los campeones actuales Tigres de la Universidad Interamericana (25 puntos, ocho victorias, un empate y una derrota); los Tarzanes de la UPR de Mayagüez (22 puntos, siete victorias, un empate y dos derrotas) y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (21 puntos, siete victorias y tres derrotas).

Completaron el listado, los Vaqueros de la UPR de Bayamón (15 puntos, cuatro victorias, tres empates y tres derrotas); los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (11 puntos, tres victorias, dos empates y cinco derrotas); los Toritos de la UPR de Cayey (11 puntos, tres victorias, dos empates y cinco derrotas); y, los Lobos de la UPR de Arecibo (10 puntos, tres victorias, un empate y seis derrotas).

Las series se jugarán en el tradicional formato de ida y vuelta. Estas quedaron confeccionadas de la siguiente manera: UPR de Río Piedras versus la UPR de Arecibo; la Interamericana contra la UPR de Cayey; la UPR de Mayagüez con Sagrado; la UAGM ante la UPR de Bayamón.

El primer partido de la serie será el martes 14 de noviembre y el segundo, el viernes, 17 de noviembre.

La LAI junto a Fútbol Boricua estarán transmitiendo dos partidos de la serie de cuartos de final. El primero de ellos será entre los Tarzanes de la UPR de Mayagüez contra Sagrado el martes a las 3:00 de la tarde desde Quintana, San Juan. El viernes estarán en plataforma digital los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Taíno de la UAGM a las 3:00 de la tarde en Juncos Soccer Court.

Comentarios

Comentarios

- Advertisment -

Otros artículos para leer

El destino incierto de Leandro Antonetti: ¿Permanecerá en el CD Lugo...

0
San Juan, Puerto Rico - El futuro de Leandro Antonetti en el CD Lugo se ve envuelto en incertidumbre mientras el mercado de fichajes...