Jan Mateo (Izquierda). Suministrada FPF

PUNTA CANA, República Dominicana- El juvenil delantero Jan Carlos Mateo, integrante de la Preselección Nacional, se unirá en los próximos días a los entrenamientos del Club Deportivo Oriente Petrolero de la primera división de la liga de Bolivia.

Mateo, de 17 años de edad, estuvo en el país suramericano en noviembre pasado entrenando con varios equipos y llamó la atención de varios entrenadores, y lo invitaron a regresar durante el inicio del año nuevo.

“Desde que llegó a La Paz (capital de Bolivia), le hice su plan de entrenamiento, y ahora en Santa Cruz sigue entrenando con el plan de forma individual”, indicó Luis Daniel Mozo, gerente de proyectos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), en entrevista vía telefónica desde Bolivia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Mateo se someterá durante el día de hoy y mañana, viernes, a varias pruebas incluyendo la de COVID-19, necesaria para unirse al club.

“Vamos a explorar todas las oportunidades disponibles en la primera división comenzando con Oriente Petrolero, pero también las ofertas de segunda división”, explicó Mozo. “Luego de que lleguen los resultados de las pruebas a las que tiene que someterse Jan, entonces se podrá unir al club”, añadió.

Mateo cumplirá 18 años el próximo 31 de enero.

“Él está muy bien anímicamente, aunque tuvo unos días difíciles por la pérdida de su abuela. Jan se ha mantenido muy enfocado en todo y haciendo su trabajo”, agregó Mozo.

Comentarios

Comentarios