Los juveniles de la Selección Nacional mayor de Puerto Rico. Suministrada
Los juveniles de la Selección Nacional mayor de Puerto Rico. Suministrada

Jorge Rosa entró de reemplazo al minuto 20, y al 41’ se estrenaba como goleador con el uniforme del Equipo Nacional Adulto Masculino de Puerto Rico. Ya en la segunda mitad también hubo sendas anotaciones de Lucas Arzan y José ‘Picu’ Rodríguez. Y lo mejor de todo es que ninguno sobrepasa los 20 años de edad.

Arzan, del Everton FC Westchester en el programa de desarrollo de Estados Unidos, tiene apenas 17, mientras Rosa (Bayamón FC) y Rodríguez (GPS Puerto Rico) son de 20. El trío es parte del grupo de 10 jugadores de la Selección Nacional activa en estos días en Indonesia que tienen 23 años o menos, incluyendo al defensa Sebastián Díaz (Metropolitan FC), de 16.

Todos, junto a sus demás 11 compañeros, vieron acción este sábado en el partido preparatorio que Puerto Rico le ganó 0-6 al anfitrión club Probata FC a puerta cerrada en el Estadio Sultan Agung Bantul de Yogyakarta en anticipo al duelo oficial amistoso de este martes 13 frente a Indonesia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Fue un vistoso inicio con miras al futuro inmediato del seleccionado boricua, que aparece en la posición 133 del escalafón de junio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y este año no tiene competencias oficiales en la categoría mayor masculina.

“Prometedor ya que tenemos mucha juventud. Eso es algo muy importante en el equipo. Los que decimos que somos los ‘viejitos’ estamos en la edad todavía de hacer las cosas bien y estamos aquí para aportarle a ellos para que sigan creciendo, subiendo su nivel de juego y esperamos que todo les salga bien”, dijo el valioso delantero nacional, Héctor ‘Pito’ Ramos.

Y aparte de mostrar su talento frente al director técnico del onceno boricua, el español Carlos Cantarero, en busca de ganarse un espacio fijo en la Selección, la participación en Indonesia también podría servirle a los juveniles nacionales como una vitrina de talento en un nuevo y distante mercado deportivo.

“Es una exposición grandisima para los jóvenes que vienen en camino. Sabemos que eso los va a ayudar un montón. Por acá se maneja mucho el mercado de fútbol y es bastante grande. Esperando en Dios que de aquí salgan buenas cosas y alguien le saque provecho a todo esto”, subrayó Ramos, quien hace dos años tuvo una breve participación profesional con el club Al Qadisiyah en Arabia.

El choque del martes ante Indonesia, clasificado 175, comenzará a las 9:30 p.m. (10:30 a.m. en Puerto Rico) en el Estadio Maguwoharjo en Sleman como parte de la fecha FIFA de juegos internacionales. Es, incluso, el segundo partido similar en los últimos meses para el seleccionado boricua, tras su duelo amistoso de agosto pasado en India.

Comentarios

Comentarios