FSU Athletics

Bayamón, Puerto Rico- Cristina Roque, jugadora como portera, pertenece a la selección U-20 femenina y del equipo superior de Puerto Rico. En su debut con el Florida State Seminoles Soccer, equipo de fútbol femenino en representación a la Florida State University, mantuvo la portería en cero y la victoria en cinco contra el equipo de Notre Dame. Un logro que su entrenador, Mark Krikorian, confirma cuando Roque se declara titular.

Este pasado fin de semana, la guardametas estuvo entre los tres palos en la victoria de 1-0 ante Louisville

«Cuando me escogieron para jugar, definitivamente estaba nerviosa, pero mi equipo lo hizo fácil para que me tranquilizara» dijo Roque en expresiones a FSUNews.com.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Roque, ha tenido una trayectoria llena de mucho deporte futbolístico. Su padre, nativo de Santurce, Puerto Rico, provoca que la jugadora aprecie las raíces de su progenitor y decida luchar por el deporte en la Isla. Así confirma la portera en una entrevista con QuePalo.com: “es muy significativo jugar para la selección nacional puertorriqueña porque puedo representar a mi familia y a la isla de esta manera increíble.”

Por otra parte, David Guillemat, ex seleccionador nacional, expresa, “que es una portera con muy buenos fundamentos técnicos y una mentalidad muy fuerte, muy exigente consigo misma y con una ética de trabajo ejemplar”. También, añadió que siempre han contado con ella cuando se trata de representar a Puerto Rico.

En el 2018 y 2019, jugó para la Women’s Premier Soccer League para el equipo de Florida Krush y fue nombrada la mejor portera del año en la categoría superior ambos años. Se espera que continúe enorgulleciendo e impactando al suelo boricua desde el estado de Florida.

Comentarios

Comentarios