Anuncio
XI inicial de Puerto Rico ante Islas Virgenes. Suministrada FPF.

BRADENTON, Florida.- Desde el primer minuto de acción, la Selección Nacional Masculina Sub-17 se hizo sentir en cancha gol tras gol para derrotar ampliamente, 16-0, a Islas Vírgenes Estadounidenses en su debut en el Campeonato CONCACAF Masculino de esta categoría.

Puerto Rico salió a la cancha del IMG Academy de Florida con el portero Sebastián Cuevas, el capitán Eitan Solomiany, Jorge Vázquez, Maxim Speed, Ian Charles, Diego Bernardi, Abraham Nelson, Justin Blanco, Edgardo Vázquez, Adrián Rosario y Leonardo Avilés Jr.

Los goleadores en el partido de hoy estuvieron encabezados por Speed, quien marcó cinco en la victoria de Puerto Rico.

Anuncio

 

Maxim A. Speed 6’, 13’ 17’ 48’ 68’
Jorge Vázquez 1’, 12’, 20’, 72’
Ian Charles 7’
Leonard Avilés 42’
Abraham Nelson 61’
Adrián Prado 80’
Antonio Delgado 82’
Justin Blanco 87’
Marcos Villanueva 89’

“El partido de hoy fue uno dominado completamente donde el rival no nos pudo hacer mucha resistencia, ni plantearnos mucho en el juego. Los controlamos desde el primer momento y bueno, cayeron los goles temprano. Y el rival se sintió peor de lo que quizás esperaba, y se cayeron”, expresó Pablo Almagro, director técnico de Puerto Rico, tras el triunfo.

Tras finalizar el medio tiempo 8-0, Puerto Rico trajo a cancha para la segunda mitad a Adrián Prado por Bernardi, Carlos Siaca por Avilés, y Marcos Villanueva por Edgardo Vázquez. Al minuto 55’, entró Alejandro Viera por Eitan Solomiany. Y Antonio Delgado fue la última sustitución de Puerto Rico al minuto 73’ por Jorge Vázquez.

El Campeonato CONCACAF, que tiene a Estados Unidos, República Dominicana y Nicaragua como sedes, se jugará del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2022. El evento es clasificatorio para el Campeonato Mundial Perú 2023 de esta categoría.

“Esta Selección Sub-17 está potenciada desde que se hizo el campamento en Puerto Rico y las expectativas con este grupo son ambiciosas. La meta es clasificar primero en este grupo para pasar al Championship. Y después, trabajar en un torneo preparatorio para poder llegar a ese evento en febrero con la mejor plantilla posible para tratar de mejorar la demostración sobre esta competencia, que es el próximo nivel que es donde nosotros queremos comenzar a competir”, explicó Almagro.

Puerto Rico juega en el Grupo B junto a Aruba, Martinica, Anguila e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El próximo partido será este viernes, 2 de septiembre de 2022, a las 9:00 a.m. contra Anguila.

“No hemos podido ver a Anguila porque tuvieron la primera fecha de hoy libre y no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”, sentenció el entrenador nacional. “Confiamos en nuestro trabajo y en nuestro equipo. Plantearemos el partido para buscarlo como lo hicimos hoy, y esperemos que nos vaya bien para luego prepararnos para Martinica en el tercer juego”, concluyó Almagro, quien está acompañado de Marcelo Neveleff (asistente), Leftie Millán (entrenador de porteros), Junior Carrillo (preparador físico), Geovanny Marrero (fisioterapeuta), Leslivette Molina (utilería), Karla Dejardín (secretaria administrativa) y José “Cukito” Martínez (jefe de delegación).

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.