Anuncio
Alyson Núñez es felicitada por sus compañeras por anotar el primer gol del campeonato de la Interamericana. (Suministrada Interamericana)

El último campeonato de la Interamericana fue en el 2015

Viernes, 18 de mayo de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – El onceno de las Tigresas de la Universidad Interamericana recuperaron el trono del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria. Estas dominaron de principio a fin a las ahora subcampeonas Juana del Colegio de Mayagüez, 3-2. En cuatro años ambas universidades han sido las protagonistas de la final universitaria igualando este año a dos los campeonatos por bando: 2015 Interamericana, 2016y 2017 Colegio y 2018 Interamericana.

Luego de sobrepasar las inclemencias del tiempo previo al partido, las Tigresas y las Juanas comenzaron su duelo con amplio despliegue de fanaticadas.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Un toque que determinó el peregrinar tigre llegó en el primer minuto del partido con una asistencia de la jugadora más valiosa la delantera Ángela Díaz hacia la goleadora y medio Alyson J. Núñez. Las garras de las Tigresas tomaron control, 1-0.

Aproximadamente en el ’20, la delantera colegial Alenis Santiago empató el encuentro, 1-1.

“Hemos trabajo mucho para esto. De verdad lo creemos, de verdad lo logramos. Estoy sin palabras honestamente. Estoy bien orgullosa de cada una. De verdad que yo quería ganar esto con las jugadoras que se nos van ahora. También soy de primer año, y empezar este año con oro es especial”, dijo la jugadora más valiosa del partido y del primer año, Díaz, a la trasmisión de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Díaz continúo siendo el arma ofensiva de las Tigresas, que estuvieron impecables en el terreno fangoso tras comenzar a llover durante el partido. Esta conectó los dos goles siguientes para la Interamericana, ’59 y ’84.

El Colegio cobro un penal en el ’87 con efectividad de Adriana Diaz. El partido se extendió cuatro minutos más de los 90 minutos reglamentarios. Interamericana aguantó el empuje de las Juanas para salir airosos y recuperar su trono.

La conquista del campeonato tiene sabor histórico, ya que la Interamericana le ganó el trofeo a las Juanas del Colegio, un equipo que en todo el torneo solo permitió un gol y ellas habían perdido en la temporada regular, 2-0.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.