sábado, julio 27, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioColumnasMejenga TicoNo se premia el triunfalismo

No se premia el triunfalismo

-

spot_img
El fútbol a veces es injusto y a veces castiga duro cuando se celebran las cosas antes de ganarlas. Herediano, por  muchos aspectos tales como tener mejor planilla, jugar mejor y más ordenado y salir a muerte a luchar por cada partido merecía el trofeo de campeón nacional mientras que la Liga a mí parecer fue el equipo que más justificaciones sin razón busco a lo largo del torneo para justificar su juego horrible, sus pésimos resultados y demás actitudes que faltaron al juego limpio.

En la final, todo estaba listo para que Herediano reviviera el momento de gloria que tuvo en el año de 1992, sin embargo el guión de esta historia premio a los alajuelenses en la ronda de penales donde en segundos se definía un año deportivo.

Previo a este encuentro, el dueño de herediano Mario Sotela empezó a disfrutar de un campeonato antes de jugar los 90 minutos mortales, saco a la venta camisas que decían campeón lo que hirió el ego de los liguistas y sacaron corazón más que talento en la cancha del Eladio Rosabal Cordero.

La Liga ganó su tricampeonato merecidamente o no ya tiene un trofeo más para su colección, Sotela tuvo que guardar sus camisas y a ver si este año Jafeth le hace el milagrito.

El punto negro a todo fue la celebración de los manudos, que vieron morir a un aficionado en sus pies al ser atropellado por la carroza que los trasladaba, pero lo más negro del asunto fueron las declaraciones de Mario Sotela a Diario Extra.

“La Liga no pudo festejar porque Dios todo lo cobra”, en relación a este aficionado que falleció. La verdad creo que sus palabras pudieron ofender a los familiares y conocidos de esta persona, el señor Sotela no se da cuenta que Dios jamás tomaría una represaría de esta manera.

Sencillamente fue una circunstancia que se salió de las manos de organziadores, futbolistas y otros aficionados del lugar, este señor que pretende con sus palabras decir que fue el castigo de Dios para lo que según él fue un partido robado por parte de los árbitros.

Una cosa es que muchos no estemos de acuerdo en el tricampeonato de la Liga por diversas razones y otra creer que la muerte de una persona con familia y demás fue el punto clave para arruinarles la celebración .

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer

¿Y que pasó con La PR profesional?

0
En diciembre del 2023 salieron los primero reportes que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) trabajaba con los equipos de la Liga Puerto Rico...