Lunes 8 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Puerto Rico empató 2-2 con la Selección de Granada anoche en el Loubriel, y es la primera vez desde el 2005 que no adelantamos a la segunda ronda. Es la primera vez que Puerto Rico saca puntos ante Granada.

Dos ventajas, una antes de la conclusión de la mitad, fueron perdidas ante una Granada que se rehusó a perder; que contó con la ayuda arbitral para negarle a Puerto Rico el pase a la próxima ronda, y darselo a la República Dominicana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Puerto Rico anotó gol por medio de Héctor “Pito” Ramos (’29) y Alex Oikkonen (70′), no obstante Granada anotó por medio de James (’55), y Bain (85′). Los últimos 15 minutos Puerto Rico jugó con un jugador menos tras formarse una trifulca en el campo, y el central expulsar a Emmanuel D’Andrea via roja directa. D’Andrea había sido el jugador que fue derribado por un jugador de Granada.

Dos penales no contados, uno a Jackie Marrero y el otro a Alex Oikkonen, y dos intenciones a gol anulados erroneamente via fuera de lugar, y la permisibilidad del central en permitir un juego brusco y demasiado físico. Los ánimos estaban caldeados tanto en el terreno de juego como en las gradas, ya que los hinchas gritaban improperios al árbitro y abucheaban sus decisiones por entender que estaban incorrectas.

Es la primera vez en mucho tiempo que una tripleta arbitral es abucheada con unanimidad por la tribuna.

Tomando en consideración que Guyana Francesa y Curazao jugaron para empatar a primera hora, y los últimos 10 minutos la defensa de Curazao jugaba con la pelota sin recibir ninguna presión por parte de los delanteros franceses, parecería ser que los árbitros asignados a los partidos en esta sede están muy por debajo del nivel que se esperaría de un árbitro internacional asignado a tan importante partida. Al momento, la Federación Puertorriqueña de Fútbol no ha emitido ninguna protesta formal a la CONCACAF sobre el arbitraje asignado.

Comentarios

Comentarios