Anuncio

San Juan, Puerto Rico – ayer en una reunión de emergencia entre el presidente de la Liga Elite, el Sr. David Solomiani, y Gabriel Ortiz, Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) la entidad rectora le puso condiciones a la Liga Elite para poder continuar operando bajo la sombrilla federativa.

Las condiciones, que varias fuentes de FBNET de la Liga Elite han confirmado, son la expulsión de Pumas de Roosevelt, Tigres de Aguas Buenas y Edusoccer Puerto Rico. Además la FPF informó ayer que no podrían continuar jugando los refuerzos Sub23 en el torneo Sub20/21 (lee el documento circulado a los clubes solo para los Patreons) que la FPF considera es superior, ya que alegan que según los nuevos estatutos la única entidad que puede operar torneos superiores es la FPF.

Tigres de Aguas Buenas y Edusoccer Puerto Rico ambos son clubes afiliados a la FPF, pero no pertenecen a la Región Metropolitana.

Anuncio

 

FBNET trató de comunicarse con el presidente de la Liga Elite, David Solomiani, y hasta este momento no ha contestado nuestros mensajes.

«Con el propósito de estar en cumplimiento con los reglamentos y estatutos de la FPF, por la presente se les inform que, efectivo inmediatamente, solamente podrán continuar participando en la Categoría U21 aquellos jugadores nacidos en o después del año 2001″, dice carta de la Liga Elite circulada ayer.

«Los costos para ser miembro de la FPF son muy altos para un club como nosotros. Nuestros técnicos son voluntarios, nuestra membresía es mayormente de escasos recursos y desde el COVID no hemos podido cobrar matrícula», dijo el Lcdo. José Olmo, presidente de Pumas de Roosevelt al ser indagado sobre el asunto.

«Esto es un asunto administrativo y no es para sacar niños de la cancha. Ellos avalaron nuestra participación el año pasado y ahora esto es represalia por mi representación de (Miguel) Cornejo», añadió el jurista.

Inicialmente, dos clubes habían anunciado a la Liga Elite que se estarían retirando del torneo Sub21, Caguas Sporting y Guayama FC, según información suministrada a FBNET. Nuestras fuentes aseguran que hay mucho malestar en los clubes de la Liga.

Caguas Sporting notificó su retiro debido a que ni la FPF ni la Liga Elite han enviado una notificación oficial de que la Liga está avalada.

Guayama FC está evaluando la situación y no han tomado una decisión final según dijo Milton Ortiz, presidente del Guayama FC a FBNET.

Es importante contrastar que mientras esto está ocurriendo con la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico, la Asociación Regional del Norte opera un torneo superior donde participan Jaguares FC de Corozal, Hatillo FC Superior, Hatillo Sub20, y FC Mayagüez. (Documento disponible para nuestros Patreons).

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.