Este refrán cubano se lo escuchaba decir mucho a los amigos cubanos, Luis Hernández, presidente de la Federación Cubana de Fútbol y a Antonio Garcés, Secretario General de la misma y gran amigo personal.

Un día en Panamá se lo dijo a otro amigo y aproveché para preguntar el significado del dichoso refrán.Me aclaró que eso lo dicen al que le “tapan la boca”, le ganan una discusión o frenan las expectativas que pueda tener alguien que quiere lograr establecer su mandato.

Algo parecido al “le salió el tiro por la culata” de nuestra borincana jerga diaria. Eso le pasó al presidente federativo y al abogado federativo, Lcdo. Lamboy. “Cosas veredes, Sancho.” No solo los cinco miembros del Comité Ejecutivo pusieron la tapa al pomo, sino que la asamblea, mayoritariamente, le aprobó las enmiendas que propusieron los ejecutivos de la FPF. ¡Acángana!

Anuncio

La mas que debe dolerle al Sr. Labrador, es la del adelanto de la fecha para las elecciones de los miembros del próximo Comité Ejecutivo. De la agenda, solo logró que le aprobaran unos clubes nuevos, que alegadamente, pudieran votar por Labrador para revalidar en unas próximas elecciones.

Si con esta muestra de parte de quienes votan… es mejor recoger bártulos.

De hecho, si la razón era ganar votos, le invito a que se asesore sobre el aceptarlos para que puedan votar.

No digo mas.

Aunque no pude estar, por razones obvias, me enteré de todo lo que sucedió en la asamblea. El esfuerzo de Labrador y Lamboy por derrotar a los miembros que solicitaron los cambios a los amañados estatutos, aún sabiendo que ellos tienen el poder para hacerlo y que siguieron el debido proceso… pero.

Cualquiera sabe el mensaje que envió la asamblea, cuando le puso la tapa al pomo.

Ahora, los miembros firmantes, tienen que citar a una reunión extraordinaria por el tiempo corto que queda, para elegir a los miembros de la Comisión Electoral, que son los que estatutariamente organizan y supervisan las próximas elecciones.

Hay que establecer el proceso en el corto tiempo que queda. Gracias a Dios, que con la demostración de la asamblea, sabemos que ya no existe el poder soberano en una sola persona.

Gracias a una consiente actitud de los cinco miembros del Comité Ejecutivo y los asambleístas, que le pusieron la tapa al pomo.

Nota Editorial: Fútbol Boricua (FBNET) y sus patrocinadores no necesariamente se solidarizan con lo antes expresado.

Comentarios

Comentarios