San Juan, Puerto Rico – El presidente del Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el Lcdo. José Loubriel Vázquez, le ha ordenado a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) a restituir al suspendido miembro del Consejo de la FPF, antes Comité Ejecutivo de la FPF, a sus puestos federativos.
«El pasado 01 de noviembre de 2022 le concedimos «motus propio» cinco (5) días a la FPF que expresara porqué no debe declararse HA LUGAR la solicitud de la parte apelante declarando incurso en desacato a FPF y su Comité Ejecutivo a nuestra Resolución 5 de junio del 2022 y la inmediata restitución y/o reinstalación del apelante en la Federación Puertorriqueña de Fútbol de conformidad con lo ahí ordenado», dice el documento que tiene FBNET en su posesión que fue enviado hoy por el presidente del TAAD (documento disponible para nuestros Patreons).
El TAAD declaró ha lugar la moción de desacato presentada por el licenciado José Olmo, dándole un espacio de 3 día a la FPF para cumplir con lo ordenado.
El plazo de 3 día finaliza este lunes 14 de noviembre de 2022, un día laboral después que cumple el plazo de 5 días otorgado por el Comité Ejecutivo del COPUR para que el presidente de la FPF, Iván Rivera Gutierrez, entregase copia de los nuevos estatutos de la FPF aprobados el pasado sábado 5 de noviembre.
El documento concluye recordándole a la FPF que como miembro del Comité Olímpico debe cumplir con el Artículo 307, Sección D, de la Constitución del 2019 del COPUR. La misma dice lo siguiente:
«El Tribunal Apelativo y Arbitraje Deportivo (TAAD) se regirá por un Reglamento que será promulgado por el Comité Ejecutivo con la aprobación del Pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico. Cualquier miembro del COPUR que no acate sus decisiones una vez advenga final y firme podrá ser sancionado, amonestado, o expulsado luego de que se cumpla con las disposiciones incluidas en esta Constitución sobre el procedimiento disciplinario».